Tras un año y medio de su
ingreso al mercado colombiano, la empresa
mexicana dedicada a la fabricación y
comercialización de equipos de cómputo personal y telefonía celular, comunicó
sus planes en el mercado nacional en 2013, que incluyen la llegada de nuevos
productos.
Jocelyn Calzada, Gerente de
Mercadeo de Lanix Colombia anunció una inversión estimada de la empresa para el
2013 de 5 millones de dólares, que se
suman a los 13 millones de dólares que
la compañía invirtió durante el 2012. Este dinero será utilizado en la
introducción en el mercado de nuevos modelos como la Ultrabook con
tecnología touch y celulares, entre los cuales se destacan smartphones.
“Seguimos encaminados sobre
el mismo objetivo de crecimiento y solidez de nuestro negocio, Colombia nos ha
ofrecido oportunidades únicas de expansión y la posibilidad de poder invertir, es
un país con una gran economía y que cada año se perfila como uno de los países
con mayor estabilidad en la región“, comentó Calzada.
Balance de 2012
La distribución de las
ventas de los productos dejó a el Ultrabook Lanix Neron UX II con el 9 %
del total de la compañía en Colombia. Sin embargo, el producto más exitoso fue
el “todo en uno” Lanix AiO 215 II, que alcanzó el 53% de este mismo
indicador.
Otro importante lanzamiento
de la compañía, fue la introducción al mercado de la telefonía móvil con el celular Lanix W30 que fue una apuesta importante para
la compañía, por abrirse a un nuevo
mercado.
Durante el 2012 también se
concretó la alianza de distribución de los productos con Claro: ¨La venta de
equipos de cómputo a través de los puntos Claro de Soluciones Fijas, ha puesto
nuestros productos de manera más directa al consumidor, y con facilidades de
pago. A través de estas acciones hemos logrado disminuir aún más la brecha
digital que aún existe en el país¨, destacó Manuel Nieto, Gerente comercial de
Lanix Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales