Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

Lanix venderá smartphones en Colombia


Tras un año y medio de su ingreso al mercado colombiano, la  empresa  mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo personal y telefonía celular, comunicó sus planes en el mercado nacional en 2013, que incluyen la llegada de nuevos productos.

Jocelyn Calzada, Gerente de Mercadeo de Lanix Colombia anunció una inversión estimada de la empresa para el 2013  de 5 millones de dólares, que se suman a los 13 millones de dólares  que la compañía invirtió durante el 2012. Este dinero será utilizado en la introducción en el mercado de nuevos modelos como la Ultrabook con tecnología touch y celulares, entre los cuales se destacan smartphones.

“Seguimos encaminados sobre el mismo objetivo de crecimiento y solidez de nuestro negocio, Colombia nos ha ofrecido oportunidades únicas de expansión y la posibilidad de poder invertir, es un país con una gran economía y que cada año se perfila como uno de los países con mayor estabilidad en la región“, comentó  Calzada.

Balance de 2012

La distribución de las ventas de los productos dejó a el Ultrabook  Lanix Neron UX II con el 9 % del total de la compañía en Colombia. Sin embargo, el producto más exitoso fue el “todo en uno”  Lanix AiO 215 II, que alcanzó el 53% de este mismo indicador.

Otro importante lanzamiento de la compañía, fue la introducción al mercado de la telefonía móvil  con el celular  Lanix W30 que fue una apuesta importante para la compañía, por abrirse  a un nuevo mercado.

Durante el 2012 también se concretó la alianza de distribución de los productos con Claro: ¨La venta de equipos de cómputo a través de los puntos Claro de Soluciones Fijas, ha puesto nuestros productos de manera más directa al consumidor, y con facilidades de pago. A través de estas acciones hemos logrado disminuir aún más la brecha digital que aún existe en el país¨, destacó Manuel Nieto, Gerente comercial de Lanix Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...