Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Davivienda compra Corredores Asociados

El costo de la transacción  fue de 120 mil millones

Davivienda llegó a un acuerdo con los accionistas de Corredores Asociados para la adquisición del 100% de la compañía y su subsidiaria en Panamá, lo que permitirá fortalecer la oferta de productos y servicios a los clientes de ambas compañías. 

Corredores Asociados es una comisionista con más de 35 años en el mercado financiero, comparte con Davivienda principios de liderazgo, seriedad e innovación, atributos que ahora se complementan con el respaldo y experiencia de Davivienda. 

A 31 de diciembre de 2012, Corredores Asociados contaba con aproximadamente 26.000 clientes que administraban activos por  $9,3 billones, patrimonio por valor de $58 mil millones, y utilidades acumuladas de $7.171 millones. 

Según lo expresado por Efraín E. Forero Fonseca, presidente de Davivienda,  "Nos sentimos complacidos de llegar a este acuerdo con los accionistas de una de las comisionistas más respetadas y reconocidas del país. Para nosotros es un privilegio seguir contando con la participación activa de sus principales socios y con la experiencia de sus 290 funcionarios idóneos”. 

“Los clientes de Corredores Asociados y de Davivienda podrán esperar que como consecuencia de ésta alianza puedan recibir nuevos y diversos servicios y productos para la administración de sus recursos”, agregó. 

Por su parte, Mauricio Botero, uno de los accionistas fundadores de Corredores Asociados, destacó que “fue fundamental encontrar en Davivienda un inversionista con trayectoria y respaldo patrimonial  que, como nosotros, maneja sus negocios con los más altos estándares éticos y profesionales”.

El valor acordado para la transacción es de $120 mil millones.  Adicionalmente, los vendedores recibirán en el año 2018 un monto referido a las utilidades de la firma en los años previos a ese momento. La transacción estará sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes. 

En esta transacción, MBA Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Corredores Asociados.

Con esta adquisición Davivienda avanza en su estrategia de consolidación como el Banco de las familias y empresas colombianas, administrando a través de sus filiales cerca de $24 billones  de recursos de terceros de los cuales $20 billones son fondos de inversión y carteras colectivas.

1 comentario:

  1. Cаn І ѕimply juѕt say what a comfort to find
    somеonе that reаlly understanԁs what they are ԁiscussing οn
    thе net. You actuаllу undeгstanԁ hoω tο bring a problеm tо light and maκе it impοrtant.
    Мοre anԁ moгe ρeoрle must loοκ at thіs and understand this siԁe οf the story.
    I сan't believe you aren't moгe ρopulаr becauѕе yоu certainly have
    the gift.

    Feel frеe to visіt mу wеb
    blοg ... mouse click the following web page

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...