Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Dell celebra un acuerdo para ser adquirida por Michael Dell y Silver Lake

Headquarters DELL, Round Rock, Texas 

Dell anunció que ha firmó un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Michael Dell, fundador y CEO de Dell, en asociación con la firma de inversión global de tecnología Silver Lake, adquirirán Dell.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán $13,65 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de las que sean propietarios, en una transacción valorada en aproximadamente $24,4 mil millones de dólares. El precio representa una prima del 25% sobre el precio en el que Dell cerró sus acciones, en $10,88 dólares el 11 de enero pasado, último día de negociación antes que los rumores de una posible operación a convertirse en privada se publicarán por primera vez, una prima de aproximadamente el 35% sobre el valor de Dell al 11 de enero; y una prima de aproximadamente 37% sobre el promedio de cierre de cotización de la acción durante los 90 días naturales previos al 11 de enero de 2013.

El acuerdo de fusión incluye un periodo para recibir ofertas de compra (“Go-Shop” Provision), durante el cual el Comité Especial junto con la ayuda de Evercore Partners, deberá activamente solicitar, recibir y potencialmente negociar con los terceros que ofrezcan propuestas alternativas.

El periodo inicial para recibir ofertas de compra es de 45 días. Concluido dicho periodo, el Comité Especial podrá continuar con las negociaciones y ejecutar o recomendar la ejecución de una transacción con cualquier persona o grupo que haya presentado una propuesta calificada durante el mencionado periodo de 45 días. El ofertante que presente una propuesta calificada durante el periodo para recibir ofertas de compra estará sujeto a una pena por terminación equivalente a $180 millones de dólares (menos del 1%). El ofertante que no califique en el periodo inicial para recibir ofertas estará sujeto a una pena por terminación de $450 millones de dólares.

Luego del acuerdo, Michale Dell, comentó: "Esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo de Dell, para nuestros clientes y miembros del equipo. Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y enfocarnos en ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes como una empresa privada".

Una vez completada la operación, el Sr. Dell, titular aproximadamente el 14% de las acciones ordinarias de la compañía, seguirá al frente como Presidente del consejo y CEO y mantendrá una significativa inversión de capital de Dell al contribuir con sus acciones como una nueva empresa privada, así como realizar una inversión sustancial adicional en efectivo. Dell continuará teniendo su sede en Round Rock, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...