Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Directv patrocinará el Baloncesto Profesional Colombiano

Horacio Muratore, Presidente de FIBA Americas y Roque
 Lombardo, presidente de Directv durante el acto de
 presentación.

Directv, presentó su alianza con la División Profesional de Baloncesto (DPB), con la cual se le dará un nuevo rumbo al desarrollo de este deporte en el país. Este acuerdo le da vida a la Liga Directv de Baloncesto Profesional Colombiano, en la cual participan 8 de los equipos más importantes del país.

El objetivo será consolidar el desarrollo profesional del baloncesto, implementando estándares profesionales, posicionando el campeonato y creando un esquema que asegure un espectáculo de calidad al público y un desarrollo a los jugadores del baloncesto colombiano.

El campeonato, que tendrá dos temporadas a lo largo del año, será disputado en dos Fases eliminatorias y play offs para la semifinal y la final. La primera fase se jugará en un esquema todos contra todos, y tendrá 128 partidos. A la segunda fase clasifican los primeros seis equipos que se enfrentarán para definir a los cuatro que jugarán los Play Offs. Los equipos que irán a semifinales se definirán en llave y la gran final se jugará entre los equipos que logren vencer tres partidos de cinco en las semifinales. El campeón será el primero que logre cuatro triunfos de siete. Además, el equipo ganador contará con un cupo en la Liga Sudamericana de Clubes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para representar a Colombia.

“La Liga Directv es un sueño de todas las personas relacionadas con el baloncesto  en nuestro país y que ahora es una realidad. Este nuevo campeonato le dará oportunidades a deportistas, directivos, anunciantes y lo más importante es que vamos a brindarle un gran espectáculo a los aficionados” afirmó Carlos Marthá, Presidente de la División Profesional de Baloncesto.

Con la firma de este acuerdo, Directv se vincula como patrocinador oficial del único torneo profesional de baloncesto del país. “Estamos comprometidos con el deporte colombiano. Esperamos que podamos trabajar en conjunto con la DPB para que la Liga Directv cuente con los más altos estándares profesionales y logre llegar al corazón de los aficionados”, comentó Roque Lombardo, Presidente de Directv.

Los colombianos podrán ver los martes a las 8:00 p.m. un partido en vivo y en directo, a través del canal Win Sports canal 633 de Directv. Las transmisiones comenzarán 30 minutos antes para mostrar la previa del partido y permitir a todos los televidentes conocer los pormenores del encuentro. Este campeonato estará disponible para todos los suscriptores, sin costo adicional.

Equipos Participantes

EQUIPO
CIUDAD
Piratas
Bogotá
Bukaros
Bucaramanga
Once Caldas – Manizales
Manizales
Bambuqueros
Huila
Academia de la Montaña
Medellín
Águilas
Tunja
Halcones del Norte
Cúcuta
Caribbean Heat
Cartagena


Sistema LIGA DIRECTV 2013

Primera fase (del 22 de febrero al 13 de abril)
Los 8 equipos jugarán una fase todos contra todos en la cual disputarán compromisos de ida y vuelta cruzada. Los 6 primeros pasarán de ronda.

Segunda fase (del 22 de abril al 1 de junio)
En esta instancia los equipos clasificados jugarán una fase todos contra todos en la cual disputarán compromisos de ida y vuelta cruzada. Los 4 primeros pasarán a la siguiente ronda.

Semifinales (del 7 de junio al 12  de junio)
Los dos primeros conjuntos de cada cuadrangular jugarán en esta instancia. El primero de un grupo frente al segundo del otro y viceversa se enfrentarán para definir los finalistas. Rivalizarán en un play-off en el que vencerá el ganador de 3 de 5 juegos.

Final (del 21 de junio al 30 de junio)
Pactada con fecha máxima del 30 de junio, los ganadores de las semifinales tendrán la oportunidad de disputar el título nacional en 7 encuentros en los que quedará campeón el que triunfe en 4 de estos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...