Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Lenovo presentó ventas record en tercer trimestre del año fiscal



Lenovo Group informó hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2012, siendo el mejor trimestre hasta el momento, Lenovo continuó superando el crecimiento del mercado en todas las geografías con récords en ventas, en ingresos previos a la deducción de impuestos impuestos y en ganancias. Éste ha sido otro trimestre con récord de ventas por $9,4 mil millones, un 12 por ciento más que el año anterior.

Durante 13 trimestres consecutivos, Lenovo ha sido la compañía de PC que más rápido creció. También fue reconocida por IDC como el tercer fabricante más grande del mundo de “dispositivos conectados inteligentes", tales como tablets, PC y smartphones. Al mismo tiempo, Lenovo tuvo otro trimestre con ingresos récord de US$ 246 millones.

El tercer trimestre de ganancias de Lenovo de US$205 millones también marcó un record y significó un incremento del 34% sobre el año anterior, con márgenes brutos del 11,8 por ciento. 

El ingreso bruto del tercer trimestre fiscal se incrementó en un 15% respecto del mismo período el año anterior, alcanzando los US$ 1,1 mil millones, mientras que las ganancias operativas del tercer trimestre fueron de US$ 243 millones, un 26% más que el año pasado. La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,99 centavos de dólar estadounidense o de 15,42 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2012 arrojaron un total de US$4,2 mil millones de dólares estadounidenses.

Durante el tercer trimestre fiscal, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial crecieron un 7,9 %, alcanzando la más alta participación de mercado de su historia, un 15,9%, en un mercado difícil que disminuyó un 7,8 % de un año al otro. 

Portatil, el producto más exitoso

En computadores portátiles, las ventas mundiales de la compañía durante el tercer trimestre fiscal aumentaron un 9,5% respecto del año anterior, ayudando a Lenovo a obtener 2,6 puntos de participación y alcanzar el 15,8% de participación de mercado. En toda la industria, las ventas de computadores portátiles estuvieron un 8,6% más abajo que el año pasado. Las computadores portátiles de Lenovo continúan siendo los que más contribuyen a las ventas mundiales de la compañía, por lo que generan el 52% de las ganancias totales por ventas de Lenovo. 

Las ventas consolidadas de portátiles de Lenovo a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal arrojaron un total de US$ 4,8 mil millones, un incremento del 8% más que el año anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...