Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Ingresos de BBVA caen un 44,2%

Francisco Gonzalez, CEO BBVA,
durante la presentación a prensa.

Newsmarket.com/ Europa/ BBVA ganó 1.676 millones de euros en 2012, un 44,2% menos que el año anterior, una vez completadas todas las provisiones del ámbito inmobiliario en España. Sin tener en cuenta dichos cargos ni el impacto positivo extraordinario generado por la incorporación de Unnim, el beneficio ajustado fue de 4.406 millones de euros (-2,2% interanual). Todas las áreas de negocio del Grupo contribuyeron al crecimiento de los ingresos en 2012.

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que "estos resultados confirman la fortaleza de BBVA derivada de su diversificación y su modelo de gestión en un año muy complejo. Hemos solventado las dificultades, ofreciendo resultados positivos trimestre a trimestre", señaló.

El margen de intereses continuó su tendencia al alza al registrar una cifra acumulada de 15.122 millones de euros (+15,0% interanual), mientras que el margen bruto avanzó un 12,1% hasta 22.441 millones de euros y el margen neto se situó en 11.655 millones de euros (+13,3%). El nivel de crecimiento de los ingresos pone a BBVA en posiciones de liderazgo, tanto en variación interanual como en rentabilidad. Los países emergentes, con un gran potencial de crecimiento y bancarización, continuaron aportando la mayor parte (un 56%) del margen bruto de las áreas de negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...