Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

Schneider Electric ocupa el puesto 13 en las empresas más sostenibles del mundo


Schneider Electric por segundo año consecutivo es parte de las “100 empresas más sostenibles del mundo", situándose en el puesto número 13, escalando los mismos trece puestos de su posición del 2012 (26).

El ranking, anunciado recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos, incluye las 100 mejores compañías del mundo en temas de "sostenibilidad". La información necesaria para la realización de esta clasificación se obtuvo de los datos disponibles en Bloomberg y de informes publicados por las mismas empresas. Posteriormente, se realizaron encuentros directos con las 350 mejores empresas clasificadas y, en una segunda fase, las empresas elegidas se clasificaron en relación a sus competidores del sector. Este rango fue realizado por Corporate Knights, una compañía canadiense que investiga temas sobre responsabilidad social corporativa. En la lista de 2013, Schneider Electric ocupa el segundo lugar entre las nueve empresas francesas y el puesto tres de diez en su sector (Industrial - Bienes de Capital).

“La inclusión y la continuidad de Schneider Electric en la lista Global 100 por segundo año, valida la estrategia de la compañía y su compromiso con el desarrollo sostenible, guiados por nuestro Barómetro  Planeta & Sociedad”, asegura Gilles Desroches Vermot, Vice-President Senior  de Sostenibilidad para la firma francesa.

Desde 2005, la compañía lanza cada trimestre los avances clave a través de su premiado tablero de sostenibilidad: Barómetro Planeta & Sociedad, que estudia 14 indicadores que cubren los tres pilares de la sostenibilidad (personas, planeta y beneficios). Schneider Electric es también parte de los rankings e índices más importantes, como Índice de Liderazgo en la divulgación del CDP y los Indices de Sostenibilidad del Dow Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...