Marcelino Herrera, MercadoLibre |
Según los datos que se
desprenden de la encuesta realizada por The Nielsen Company encargada por
MercadoLibre.com para realizar una radiografía del impacto laboral-económico
que generan sus vendedores, actualmente 145.000 personas tienen a MercadoLibre como
fuente principal de ingresos.
El informe también revela
que cerca del 20% de los entrevistados dejaron su trabajo anterior para
dedicarse a la venta enMercadoLibre. En Colombia, el 22% de los
encuestados dejó su anterior trabajo, mientras que el 50% generó
ingresos complementarios entre su trabajo off line habitual y su proyecto
online a través de la plataforma.
Las ventas en números
En línea con los resultados
del informe, durante el 2012, las empresas aumentaron sus ventas más del
63%.
En Colombia, por ejemplo,
las ventas por internet representan el 63,9% de la facturación total de la
empresa, y de ese total, el 55,3% corresponde a las ventas a través de MercadoLibre.
En este sentido, el
77% de los principales vendedores de MercadoLibre destacan que
internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.
Respecto a los
colaboradores que conforman la estructura de las empresas, los resultados
muestran que el 56% de los vendedores planea incorporar colaboradores y el 86%,
actualmente, cuenta con entre 1 y 5 colaboradores.
“En MercadoLibre estamos
enfocados en continuar desarrollando la mayor plataforma de comercio
electrónico de la región, ofreciendo una gran oportunidad para comercios y
pymes de incrementar sus ventas y abriendo nuevas posibilidades laborales para
jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos. Al mismo tiempo, los
compradores encuentran un gran surtido de productos, precios y servicios que
amplían sus alternativas al momento de elegir. El comercio electrónico ofrece
oportunidades para todos.”, sostuvo Marcelino Herrera Vegas, gerente
general de MercadoLibre Colombia.
¿Cuáles son las expectativas
de los vendedores para el 2013 a nivel regional?
Respecto a la pregunta “¿Qué
piensa sobre el consumo en términos generales para el año que viene?”, el
estudio arroja que el 46% de los entrevistados considera que el consumo
se incrementará durante 2013. Adicionalmente, al indagar por la opinión respecto
a los motivos que podrían impulsar el crecimiento de las ventas por Internet en
el próximo año, el 54% afirma que vendrá asociado a que más gente utilice
dispositivos móviles para navegar por internet, el 49% afirmó que estará
relacionado con la mayor posibilidad de acceder a internet y un 36% a la
participación de las empresas en la venta online. Para hacer frente a esta
demanda creciente, 6 de cada 10 prevé incorporar personal para la gestión
de su negocio online durante el 2013.
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