Adsmovil, la principal red
de publicidad móvil en América Latina, anunció la fusión con RedMas,
la división de publicidad digital de la Organización Cisneros, con el fin de
crear la red de anuncios en dispositivos móviles con mayor alcance en
Latinoamérica y en el segmento hispano de Estados Unidos.
Adsmovil fue fundada en
noviembre de 2010 por el colombiano Alberto Pardo Campo, fundador de varias
compañías digitales en la región y de la Cámara Colombiana de Comercio
Electrónico. En dos años de actividad, la compañía alcanzó más de 1.000
campañas publicitarias en dispositivos móviles, hechas por más de 250 marcas y
alrededor de 15 países de la región.
Tras la fusión, Adsmovil amplía
su presencia comercial con oficinas comerciales en Estados Unidos (Miami, Los
Ángeles y Nueva York), Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y
Chile para brindar a anunciantes y agencias de publicidad, soluciones
publicitarias en dispositivos móviles a través de distintos formatos, que abarcan
desde un display banner en un iPad y en todo tipo de smartphones, hasta
anuncios Rich Media y de video incorporados en las aplicaciones
móviles.
Adsmovil incluye el
inventario publicitario de los sitios móviles de los principales periódicos de
la región y de las aplicaciones más utilizadas en Latinoamérica y el sector
hispano en Estados Unidos como Angry Birds, Cut the rope, Song Pop,
Ubermedia, Univision, Friend Chat, Shazam, Telemundo y Tank Hero, entre otras .
De esta forma reúne a los anunciantes y adquiere un acceso a más de 4.000
millones de impresiones en el mercado.
“A partir de esta fusión,
nuestro objetivo es convertirnos en el principal vehículo de publicidad móvil
para las marcas y la mejor solución para los sitios y aplicaciones móviles, no
sólo en América Latina sino también en el mercado hispano de Estados Unidos”,
destacó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.
Además de valorar la unión
de ambas compañías en más de 10 millones de dólares, la Organización Cisneros
invertirá más de 2,5 millones de dólares para potenciar la estructura comercial
y de servicio de Adsmovil en Brasil, México y Argentina, países que
registran actualmente el mayor crecimiento en publicidad móvil de la región, y
por otro lado, para desarrollar nuevas tecnologías publicitarias dirigidas a
anunciantes, publishers y desarrolladores de aplicaciones.
La fusión se produce en un
contexto en el que el 61 % de los usuarios accede a Internet desde un
smartphone, según revela el estudio ´Mobile Web Watch 2012´, realizado por
Accenture a consumidores de Latinoamérica, Europa y Sudáfrica, mientras
que la inversión publicitaria en dispositivos móviles proyectada para
2012 a nivel mundial ascendió a 6,4 billones de dólares, según el informe
“Mobile Ad Spending WorldWide 2011-2016”, presentado por eMarketer en julio de
2012.
“Ahora con Adsmovil vamos a
ser capaces de ofrecer una amplia red móvil y abrir la experiencia de
publicidad móvil en lugares que reciben mayor tráfico y de más relevancia para
el consumidor de habla hispana dando lugar a una mayor exposición y mayores conversiones
de ventas para nuestros socios", destacó Jorge Rincón, COO de Adsmovil.
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