Mike White, CEO de Directv |
Directv obtuvo un crecimiento de 9% en
su volumen general de ingresos al cierre del año 2012, impulsado principalmente
por el marcado crecimiento en los países de Latinoamérica y Estados Unidos.
En el año, Directv Latin America
registró un record de 4.4 millones de adiciones brutas y 2.4 millones de
adiciones netas mientras que Sky México agregó 1.1 millones de nuevos
suscriptores netos. Directv Estados Unidos adicionó 199.000 nuevos suscriptores
netos en 2012.
"Nuestros sólidos resultados
consolidados del cuarto trimestre coronaron un año más de ingresos, ganancias y
crecimiento del flujo de caja impresionante", destacó Mike White, CEO y
presidente de Directv.
En su concepto, una fuerte demanda de
consumidores que se inclinó por la variada gama de negocios de Directv través
de las Américas impulsó la mayor ganancia anual de suscriptores netos en la
historia de la empresa cercana a los 3,8 millones de clientes netos añadidos
incluyendo Sky México.
"Terminamos 2012 con un
importante impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito en nuestra
estrategia a largo plazo para estimular el crecimiento rentable y sostenible en
el continente americano, mientras que también seguimos con avances
significativos en la cultura de Directv orientada al servicio al ganar la
lealtad de por vida de nuestros suscriptores”, concluyó Mike White.
De acuerdo con el reporte presentado
por la compañía, este desempeño le permitió obtener ingresos totales por
US$29.740 millones, de los cuales US$6.240 millones correspondieron a
Latinoamérica con un crecimiento de 23%.
Brasil, Argentina, Colombia y
Venezuela se constituyeron en los mercados de mejor comportamiento en la región
y que más impulsaron el resultado final de la compañía.
Otros indicadores positivos de la empresa
consolidando Directv Latin America y Directv Estados unidos, al cierre de 2012
están relacionados con un aumento de 10% en el beneficio operacional el cual se
ubicó en US$5.090 millones el año pasado.
En Colombia, y de acuerdo con el Top
of Heart (TOH), Directv es la compañía de mayor preferencia entre los usuarios
de televisión paga liderando con una diferencia de 38 puntos frente al segundo
competidor del mercado. Ya que según la encuesta trimestral realizada por CEOP
el TOH de la marca fue de 54%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales