Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Adidas busca el país más rápido


El 7 de abril se inició en Santiago, Chile el circuito Carrera de Naciones de adidas, competencia que une las carreras más importantes de la región, y busca motivar a los corredores de cada país con un mismo propósito: ser el país más rápido de Latinoamérica. La competencia está formada por las cinco principales maratones y medio maratones de la región: Santiago, Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Ciudad de México, México y Buenos Aires, Argentina.

Se espera que más de 150,000 corredores de las cinco naciones formen parte de la competencia. El país ganador de  Carrera de Naciones será determinado por un sistema de puntos basado en el promedio de tiempo de la maratón o media maratón principal de cada país. Adicionalmente cada evento contará con la participación de diez Super Runners, dos corredores –un hombre y una mujer- que representarán a su país y serán parte de la competencia. Estos deportistas correrán las cinco carreras (tres medias maratones y dos maratones) y sus posiciones contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido.

La Carrera de Naciones de adidas busca motivar a los corredores de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su nación. Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, es importante destacar que adidas premiará al país más rápido regalando miles de zapatillas a niños de escasos recursos del país ganador.

En esta edición de Carrera de Naciones los países participantes son:
Chile, marcó el inicio de la Carrera de Naciones el 7 de abril de 2013 (42K)
Perú, la Maratón de Lima que se efectuara el 19 de mayo del 2013 (21K)
México, se llevará a cabo en la Ciudad de México el 18 de agosto de 2013 (21K)
Colombia, la Media Maratón de Bogotá que se celebrará el 28 de julio de 2013 (21K)
Argentina, el cierre de Carrera de Naciones que se efectuará en el marco de la Maratón de Buenos Aires, el 13 de octubre de 2013 (42K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...