Alejandro Burbano, Gerente General Serta |
La multinacional de
colchones Serta, cumple 6 años de presencia en el mercado local y anunció un plan
de expansión, que pretende incrementar su porción de mercado.
Así lo dio a conocer
Alejandro Burbano, gerente general en Colombia, quien manifestó que entre los
objetivos de la licencia que maneja la marca a nivel local, figura un agresivo
programa de crecimiento en los cuatro países donde opera, es decir
Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, y que le permite utilizar el modelo de franquicia.
El directivo señaló que
entre los proyectos para este año está abrir tiendas en Ecuador, Perú y Panamá,
lo cual lleva a pensar en establecerse en una zona franca, dependiendo de los
volúmenes que se vayan a manejar, mientras que en Colombia se planea abrir dos
nuevas tiendas por año.
“A finales de 2012, por
ejemplo, abrimos la nueva tienda en Cali y a inicios de enero de este año una
más en Medellín en el centro comercial San Fernando Plaza, con a que
completamos 3 en esa ciudad; así mismo, entre los planes de 2013 está el de
expandirnos en Bogota.”
Es de señalar que la casa
matriz de Serta se encuentra ubicada en Chicago desde 1931, es
decir que ya tiene 82 años en el mercado y cuenta con 24 fábricas en
Estados Unidos, 16 en el resto del mundo y 4 en Canadá, con presencia en más de
170 países en los 5 continentes.
“Nuestro interés es ampliar el tema de
franquicias y de distribuidores, segmentos que tienden a crecer y adquirir
mayor importancia, pues generan un buen volumen y nos permiten llegar al
exclusivo target que manejamos”, enfatizó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales