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miércoles, 10 de abril de 2013

eCall la nueva tecnología de Ericsson que salvará vidas


En 2011, más de 30.000 personas murieron en las carreteras de la Unión Europea por carecer de llamadas automáticas desde sus vehículos.  Una nueva tecnología que se está mostrando en el mundo denominada eCall, salvará miles de vidas cada año. Se trata de llamadas automáticas de emergencia que ya son ofrecidas por algunas marcas de automóviles. La UE quiere que eCall sea un estándar en todos los autos nuevos en Europa a partir de 2015.

Cada accidente de tránsito es una tragedia y cada vez que sucede, el tiempo es crucial para salvar vidas y tratar las lesiones. Grandes logros se han hecho para mejorar la seguridad vial, pero aún hay mucho por hacer. La iniciativa paneuropea de eCall asegurará que las víctimas reciban ayuda de los servicios de emergencia tan pronto como sea posible. eCall es una llamada de emergencia que se genera manualmente por los ocupantes del vehículo o automáticamente a través de la activación de sensores del vehículo en caso de accidente. Cuando se activa, el sistema establece una conexión de voz-112 y envía los datos directamente al correspondiente Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP), que es una autoridad pública o a un centro de eCall privado que opera bajo la regulación o autorización de un organismo público.

Ericsson es parte del "Proyecto Piloto Europeo eCall Armonizado" HeERO (por sus siglas en inglés), que prepara, ejecuta y coordina el despliegue de eCall 112 pre-pilotos a nivel europeo, teniendo en cuenta las normas establecidas. Ericsson participa en programas piloto en Croacia, Alemania, España y Suecia. El proyecto HeERO es coordinado por ERTICO - ITS Europa, donde Ericsson es un socio activo y de larga data.

Posiciones GPS e identificador de vehículo

El eCall paneuropeo velará porque las víctimas reciban asistencia de los servicios de emergencia tan pronto como sea posible. Datos como la localización satelital, la dirección e identificación del vehículo llegarán a la central de alarmas, incluso si la víctima está inconsciente. Como el accidente se detecta en segundos y se puede conocer su posición exacta, los actores de la cadena de rescate son capaces de responder de manera inmediata a la emergencia, aprovechando "la hora de oro de la atención de emergencia", aumentando las posibilidades de supervivencia de la víctima o mitigación de las lesiones. eCall también se asegurará de que el lugar del accidente se pueda despejar tan pronto como sea posible, ya que los equipos de rescate, policía, centros de gestión del tráfico y las empresas de remolque son notificados inmediatamente.  

Todos los automóviles en la UE se conectarán a partir de 2015

La regulación de la UE volverá al eCall obligatorio para todos los automóviles nuevos a partir de 2015. Esta es una de las medidas incluidas en la Directiva para ITS (Intelligent Transport Systems), un mandato para aumentar la seguridad, y hacer más limpio y eficiente el tráfico en la UE. La homologación de la UE de los vehículos de motor regularán los carros; un acto delegado regulará Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP).

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