Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido por vendedores con soluciones tecnológicas


Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina encabezado por Motorola Solutions, el 70% de los consumidores tienen una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores usan las últimas soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra.  Esto se debe a que el 57% de los compradores piensa que cuentan con mayor información que los vendedores sobre los artículos deseados, y el 51% de los encuestados confía en encontrar información más rápido si la busca en su celular . 

De esta manera, el 74% de los consumidores indicó que tendrían una mejor experiencia en un comercio minorista cuando el vendedor cuenta con computadoras móviles y puestos de información que les permitan brindar información en tiempo real. A su vez, el 77% de managers encuestados reconocieron necesitar más información inmediata que les permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria. 

 “Las soluciones tecnológicas permiten a los vendedores asistir a los clientes de manera ágil y efectiva con la información requerida en tiempo real. Sin duda, son estas las que dan la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado y satisfactorio para todos los consumidores.”  Comentó  Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas. 

Otros datos relevantes del estudio:

·         El 42% de los consumidores utilizan dispositivos móviles personales para hacer compras. De ellos, el 29% los usan para buscar información, el 28% productos en las páginas web y el 19% ofertas y cupones de descuento.  

·         Las tiendas pueden recuperar el 65% de las ventas no realizadas por falta de stock, si los vendedores están preparados para ofrecer la opción de ordenar el artículo deseado y recibirlo en sus casas.

·         El 39% de los consumidores indicó que gastaría hasta 50% más en una tienda que ofrece mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...