Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

Fundación Goodyear celebra sus 20 años invirtiendo en la comunidad

Al evento asistieron altos ejecutivos de Goodyear
y fundaciones beneficiados

Tras 20 años de presencia en el Valle del Cauca, la Fundación Goodyear realizó una ceremonia especial en la sede de la compañía en Yumbo, en la que se mostraron varios de los proyectos exitosos que se han apoyado a lo largo de su historia.

Uno de estos proyectos es la Escuela de Fútbol que trabaja con 180 niños de la comuna 1 de Yumbo, quienes son formados en su tiempo libre con profesores calificados y quienes, como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación, recibirán una donación especial consistente en los uniformes de dotación para su práctica deportiva.

Es importante destacar que estos pequeños además son beneficiarios de otros programas que desarrolla la Fundación Goodyear y que incluye la entrega de paquetes escolares y el desarrollo de programas académicos, lúdicos, salidas ecológicas, jornadas de educación ambiental y consultas en salud visual, además de hacer parte de celebraciones especiales que organiza la compañía.

A esta ceremonia se invitaron representantes gubernamentales y de entidades privadas que laboran en procura del bienestar social en los municipios de Yumbo y Cali.  Al evento asistieron el alcalde del municipio, Fernando David Murgueitio; el secretario de Bienestar Social y Participación, Ronald Ferney Rojas; el gerente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Lenin Paladines y la presidente de la Fundación de Apoyo a la Solidaridad (FAS), María Eugenia Velázquez, entre otros.

“A través de la Fundación reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y continuaremos apoyando todos aquellos programas que permitan brindar un mejor bienestar para todos” afirmó Maria del Pilar Ramos, Directora de la Fundación Goodyear.

Dentro de los diferentes programas que trabaja la Fundación se encuentran: Envejeciendo Feliz, destinado a mejorar la  calidad de vida de 360 adultos mayores; Red del Buen Trato, que trabaja en procura de reducir  los índices de maltrato infantil; y el Diplomado de formación para cuidadores del adulto mayor en  situación de discapacidad, curso que se extiende a los auxiliares de preescolar con énfasis en discapacidad.

De igual manera, la Fundación Goodyear entrega ayudas técnicas a cerca de 100 personas en estado de discapacidad, además de liderar el programa de fortalecimiento de proyectos productivos que trabaja con 45 proyectos grupales y 303 individuales del municipio de Yumbo.

“Todavía hay mucho que hacer por nuestras comunidades, es por eso que nuestra Fundación continuará liderando estos proyectos con un enfoque de desarrollo social, buscando la participación activa de entes gubernamentales y privados, para que uniendo esfuerzos podamos contribuir en mejor forma para construir un mejor país”, agrega Antonio Capellini, Presidente de Goodyear Colombia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...