LG Electronics lanzó
en Colombia un nuevo servicio que convierte al televisor en una plataforma de
pago para acceder de este a aplicaciones
y contenidos Premium, tal como sucede en los teléfonos inteligentes y tabletas.
El acceso al servicio es gratuito. El costo promedio
de cada aplicación es de 4 dólares y la oferta incluye títulos como Where's My
Water? y Bejeweled3, que han tenido éxito en sus versiones para dispositivos
móviles.
“LG renovó la interfaz gráfica de Smart TV para
facilitar el acceso a la tienda y ampliar la oferta de aplicaciones. Esto
generó que en último año la descarga de aplicaciones se incrementara 400 por
ciento y su uso creciera 741 por ciento”, dijo el director de la unidad de
Televisión de LG Colombia, Rafael Yoo.
El objetivo de la compañía es fortalecer la calidad de
contenido de la plataforma para ofrecer un valor diferencial a los usuarios y
para ello ha desarrollado alianzas con los principales desarrolladores de
juegos, como Gameloft, Unity, EA y Activision.
Este servicio se ha implementado con éxito en Estados
Unidos, Corea de Sur y varios países de Europa. En la región está disponible,
además de Colombia, en Brasil, Chile y Perú. En el país están habilitadas
compras con tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
Asimismo, para reforzar la seguridad de las
transacciones en línea de la plataforma Smart TV, LG se convirtió en el primer
fabricante en integrar el sistema de pagos seguros de PayPal en sus
televisores.
En Colombia, la plataforma de pago de LG está
habilitada para 18 referencias nuevas de televisores Smart TV en tamaños de 32
hasta 84 pulgadas, en modelos LED y plasma. Los TV comprados en 2012 y 2013
también pueden disfrutar del servicio mediante una actualización de software
que ejecuta la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales