Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

Llega a Colombia empresa de transporte terrestre de pasajeros que conecta al país con Peru


El Grupo Ibárcena, uno de los grupos económicos más destacados de Perú, anunció el inicio de actividades en Colombia con su empresa estrella, Cruz del Sur, especializada en servicios de valor agregado de transporte de pasajeros por tierra. La ruta internacional inaugurada en Colombia une Bogotá y Lima, dando también servicio a Cali, y a Guayaquil y Quito en territorio ecuatoriano.

La nueva ruta será cubierta por 12 modernas unidades con capacidad para 46 pasajeros que cuentan con  todas las  comodidades para brindar un viaje placentero al público usuario: sillas-cama o semicama, atención a bordo, baños químicos, entre otros.

Para su Gerente General, Luis Ramírez Urueta, el objetivo es que el usuario encuentre en Cruz del Sur, “la misma comodidad y atención personalizada del avión pero en tierra”. Inicialmente, la nueva ruta Bogotá-Lima tendrá su salida los días lunes a las once de la mañana y regresará desde Lima los días miércoles a la cinco de la tarde.

Uno de los aspectos más cuidados por Cruz del Sur es la seguridad en el viaje. El bus es conducido por tres pilotos profesionales, con turnos alternativos de 4 horas cada uno, además, es continuamente monitoreado por un sistema GPS. Para iniciar operaciones en Colombia, Cruz del Sur firmó una alianza con Transportes El Bolivariano, que proporcionará apoyo mecánico y comercial, garantizando el perfecto funcionamiento de los vehículos.

Este nuevo servicio permite ampliar la cobertura de la empresa fuera del Perú, llegando ya a cuatro países: Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. Además, “para los colombianos, esta nueva ruta de Cruz del Sur convierte a Perú en una puerta de entrada hacia Argentina y Chile, gracias a la conexión con las otras rutas internacionales que operamos desde Lima”, comenta Luis Ramírez, quien destaca los movimientos migratorios entre estos países como parte del mercado potencial  que esperan captar en Colombia.

Cruz del Sur nació en Perú en 1960 y en 1981 fue adquirida por el grupo económico Ibárcena, iniciando una época de expansión y crecimiento. En noviembre del 2008 se inauguró la ruta a Buenos Aires; posteriormente, en junio del 2010, empezó a operar hasta Santiago de Chile y en febrero del 2011, hacia Guayaquil,  en Ecuador. En la actualidad, Cruz del Sur cuenta con 250 modernos vehículos de uno o dos pisos y un plantel de 1374 empleados.

2 comentarios:

  1. Many websites are involved in the funny picture concept and they include the cat playing with the plaything or with the
    trainer. Every day many new websites are coming on the internet, which can be
    used for all sort of access to stuff that can make you smile.
    Locate a respected joke internet site that allows you to make use of the offered jokes which means you
    won't need to worry about email viruses.

    Here is my site :: 1dropbox.com

    ResponderEliminar
  2. May I simply say what a comfort to discover somebody that truly knows what they're talking about over the internet. You definitely understand how to bring a problem to light and make it important. More and more people really need to check this out and understand this side of the story. I was surprised that you are not more popular because you most certainly possess the gift.

    Also visit my website Angry Birds Online

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...