jueves, 25 de abril de 2013

Televisión pública deja de recibir $5.000 millones por piratería en TV paga


El impacto de la piratería, tema analizado del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), traería pérdidas por $5.000 millones mensuales, monto que la ANTV deja de recibir para la televisión pública.

En la sesión de la Cumbre que abordó el Flagelo de la Piratería, se analizaron los daños que genera y su gestión desde las Empresas y el Estado. Se expuso que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) reportó en enero 4.335.373 abonados a televisión paga, mientras que datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) indican que en ese periodo el número ascendió a 6.160.000, cifras que evidencian un estimado de alrededor de 1,8 millones de personas que no son reportadas al Estado, lo que impacta directamente el recaudo de dineros públicos. Al contrario, los operadores de TV paga cumplen con impuestos, aportan al Fondo de Televisión Pública, son fuente de empleo y desarrollo para el país. 

Una de las modalidades más comunes en piratería es la comercialización y el tráfico de equipos decodificadores ilegales conocidos como FTA (Free to Air) que retransmiten contenidos protegidos por el derecho de autor. Quienes cometen estas infracciones evaden impuestos y tergiversan la información entregada a los compradores.

En 2012 ingresaron al país 40.000 decodificadores FTA y la cifra aumenta si se tiene en cuenta los equipos que entran de contrabando; en Suramérica se venden más de 50 marcas de FTAs/dongles.

Por esta razón, se creó la Alianza contra la piratería de televisión paga, una iniciativa planteada por un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología, quienes trabajan de forma conjunta para combatir este flagelo en la región.

“Los operadores de televisión paga legales en Colombia cancelan impuestos y generan recursos hacia el Estado con los cuales se financia la TV pública, son fuente de empleo y desarrollo para el país. Además, trabajamos por el usuario, a quien buscamos entregarle mejores servicios, mayor contenido y tecnología de punta”, afirma Natalia Iregui, representante de Alianza. 

Esta alianza está conformada por los operadores de televisión más importantes, creadores de contenido y canales de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...