Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

TOTVS anunció la compra de PRX


TOTVS, líder en desarrollo de software de gestión empresarial, anuncia la adquisición de PRX, empresa proveedora de servicios y soluciones para la agroindustria.

Por la transacción TOTVS pagará inicialmente R$ 11 millones (aproximadamente U$S 5 millones de dólares) por el 60% del capital social de PRX. La compra de la participación restante está prevista para realizarse hasta febrero de 2015, por un valor que será fijado de acuerdo a las métricas que se definirán en el contrato y se basarán en el desempeño de PRX.

Enfocada en la prestación de servicios de Tecnología de la Información (TI) para el segmento de agroindustria en Brasil y en América Latina, PRX tiene 22 años de experiencia en dicho mercado y atiende a clientes de todos los tamaños. Trabajan en la compañía, con base en Assis, interior de San Pablo-Brasil, más de 180 colaboradores. Actualmente, el 60% de las plantas del segmento de azúcar y alcohol  de Brasil son atendidas por PRX, que también actúa fuertemente en cultivos como granos y frutas cítricas. La empresa obtuvo una facturación neta de R$ 21 millones (aproximadamente U$S 10 millones de dólares) en 2012 y creció a una tasa anual media de 47% en los últimos cuatro años.

“Con la adquisición, TOTVS refuerza su estrategia de especialización y su posicionamiento en el segmento de agroindustria”, afirma el vice-presidente ejecutivo y financiero de TOTVS, Alexandre Dinkelmann. “El movimiento aumenta las oportunidades de expansión internacional, por medio de soluciones con alto expertise en agroindustria.” PRX ya actuaba como un canal especialista en agroindustria de TOTVS y como prestadora de servicios de desarrollo de sus soluciones desde 2008.

TOTVS es una empresa de capital abierto y la compra de PRX fue informada al mercado por medio de un hecho relevante el pasado viernes. La adquisición será sujeta a ratificación por parte de los accionistas en Asamblea General Extraordinaria. Desde 2006, la empresa participó de 48 operaciones de fusión y adquisición, considerando PRX. En 2013, TOTVS también compró PC Sistemas, desarrolladora de soluciones de gestión empresarial para los segmentos de distribución, mayorista y minorista, y adquirió participación del 20% de uMov.me, proveedora de plataforma de movilidad corporativa en la nube. El aporte en uMov.me fue realizado por medio de TOTVS Ventures, unidad de negocios enfocada a inversiones en startups con alto potencial de mercado.

Centro de Excelencia para Agroindustria

TOTVS creará, además, un Centro de Excelencia para Agroindustria con el fin de reunir tecnologías y servicios de punta enfocados a ese mercado. La idea es sumar la  cobertura de actuación de TOTVS, con las competencias especializadas de PRX, para formular ofertas adecuadas que atiendan las demandas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...