La línea de negocios Tukasa,
fruto de la alianza entre las organizaciones Carvajal y Alkosto, realizó la
apertura de su segunda tienda de muebles y accesorios para el hogar en Bogotá,
ubicada en el centro Comercial Centro Mayor, al sur de la capital del país.
Con una inversión de $1.500
millones para el punto de venta, las compañías iniciaron el plan de expansión
de la marca dedicada a la comercialización de muebles funcionales para el
hogar, concepto enfocado en mobiliario capaz de ofrecer más funciones que las
básicas, al tiempo que optimiza el espacio, con lo cual es posible guardar
elementos o tener dos muebles en uno, sin descuidar el diseño y con precios
bajos.
Adicionalmente, Tukasa
planea la apertura de otros cinco puntos de venta en la capital del país, los
cuales estarán ubicados tanto en centros comerciales como fuera de ellos.
El gerente de Tukasa, Carlos
Delgadillo, aseguró que los resultados alcanzados con la primera tienda,
ubicada en el Centro Comercial Calima (la cual abrió sus puertas el 14 de julio
de 2012), han sido positivos y gracias a esto la compañía avanza hacia la
consolidación de su modelo de negocio, donde se han sumado la experiencia de Alkosto
en el negocio de retail y de Carvajal Espacios en el de muebles, toda una
garantía para los clientes que buscan muebles de hogar con diseños funcionales
capaces de multiplicar el espacio de los clientes al menor costo posible.
Delgadillo precisó además
que esta estrategia de eficiencia de la oferta a bajo costo es la que ha
permitido obtener un balance favorable al negocio de Tukasa, que se apoya en
los pilares diferenciales de Diseño, Experiencia de Compra y Optimización de
Espacios.
Por ahora, la compañía no
tiene previsto realizar ninguna expansión fuera del país, pero sí llegará a
otras ciudades además de Bogotá.
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