United Airlines presentó un avance de su nuevo
pabellón sur en la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush. La
obra comprende 30 salas de abordar y se tiene previsto que las primeras 15 estén
funcionando a plena capacidad para el 1 de mayo de 2013. La aerolínea agregará el
resto de salas más antes de que termine este año.
El pabellón sur, recién construido con una inversión
de US$97 millones, abarca una superficie total de 225,000 pies cuadrados y
albergará las operaciones regionales de United Express. El pabellón, casi
cuatro veces más grande que las instalaciones anteriores, brindará una mejor
experiencia a los pasajeros, con sus amplias y modernas áreas de abordaje, 17
concesiones de alimentos, bebidas y tiendas, y espacioso lounge central para
pasajeros con impresionantes panorámicas de las plataformas.
La nueva terminal cuenta con 15,000 pies cuadrados de
tiendas y concesiones de alimentos y bebidas, lo que representa un aumento de
500% en comparación con el espacio que tenían las instalaciones anteriores. Entre
las 17 concesiones están dos nuevos restaurantes de chefs célebres con lazos
locales y regionales, así como otras concesiones con raíces tejanas y varios de
los establecimientos más conocidos que uno puede encontrar en muchos
aeropuertos.
Centro de operaciones para los vuelos de United
Express
La Terminal B será la principal en el aeropuerto de
Houston para los vuelos de United Express operados por los socios regionales
ExpressJet, SkyWest, Trans States y Shuttle America. En conjunto, estas
empresas operan más de 300 vuelos diarios desde el Aeropuerto Intercontinental
Bush a un gran número de destinos de negocios y recreativos en Estados Unidos,
Canadá, México y el Caribe. Las empresas operan aviones con capacidades para 37
pasajeros (Embraer 135), 50 pasajeros
(Embraer 145 y CRJ-200), 66 pasajeros (CRJ-700) y 70 pasajeros (Embraer 170).
La nueva terminal dará cabida a aviones regionales hasta con 76 asientos.
La inversión de United en la nueva terminal supuso la
generación de más de 300 empleos de construcción, 31% de los cuales
corresponden a empresas que representan a grupos minoritarios y desfavorecidos.
Además, 45% de las concesiones en el pabellón sur de la Terminal B son
controladas por minorías.
El diseño del proyecto incorpora técnicas de
eficiencia energética basadas en los criterios LEED (Leadership in Energy and
Environmental Design).
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