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martes, 16 de abril de 2013

United Airlines inaugurará nuevo pabellón en el Aeropuerto George Bush de Houston


United Airlines presentó un avance de su nuevo pabellón sur en la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush. La obra comprende 30 salas de abordar y se tiene previsto que las primeras 15 estén funcionando a plena capacidad para el 1 de mayo de 2013. La aerolínea agregará el resto de salas más antes de que termine este año.

El pabellón sur, recién construido con una inversión de US$97 millones, abarca una superficie total de 225,000 pies cuadrados y albergará las operaciones regionales de United Express. El pabellón, casi cuatro veces más grande que las instalaciones anteriores, brindará una mejor experiencia a los pasajeros, con sus amplias y modernas áreas de abordaje, 17 concesiones de alimentos, bebidas y tiendas, y espacioso lounge central para pasajeros con impresionantes panorámicas de las plataformas.

La nueva terminal cuenta con 15,000 pies cuadrados de tiendas y concesiones de alimentos y bebidas, lo que representa un aumento de 500% en comparación con el espacio que tenían las instalaciones anteriores. Entre las 17 concesiones están dos nuevos restaurantes de chefs célebres con lazos locales y regionales, así como otras concesiones con raíces tejanas y varios de los establecimientos más conocidos que uno puede encontrar en muchos aeropuertos.

Centro de operaciones para los vuelos de United Express

La Terminal B será la principal en el aeropuerto de Houston para los vuelos de United Express operados por los socios regionales ExpressJet, SkyWest, Trans States y Shuttle America. En conjunto, estas empresas operan más de 300 vuelos diarios desde el Aeropuerto Intercontinental Bush a un gran número de destinos de negocios y recreativos en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Las empresas operan aviones con capacidades para 37  pasajeros (Embraer 135), 50 pasajeros (Embraer 145 y CRJ-200), 66 pasajeros (CRJ-700) y 70 pasajeros (Embraer 170). La nueva terminal dará cabida a aviones regionales hasta con 76 asientos.

La inversión de United en la nueva terminal supuso la generación de más de 300 empleos de construcción, 31% de los cuales corresponden a empresas que representan a grupos minoritarios y desfavorecidos. Además, 45% de las concesiones en el pabellón sur de la Terminal B son controladas por minorías.

El diseño del proyecto incorpora técnicas de eficiencia energética basadas en los criterios LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

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