Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Colombia, uno de los países con mayor crecimiento en tráfico aéreo


Un nuevo informe de Amadeus revela que el tráfico aéreo internacional creció un 5% entre 2011 y 2012, siendo Asia el mercado aéreo de mayor tamaño, el de más rápido crecimiento y el más competitivo. El informe, realizado a través de Amadeus Air Traffic Intelligence muestra que Asia experimentó un crecimiento interanual del 9% en 2012, seguida de Latinoamérica, con un alza del 6%. Colombia por su parte creció 11%.

El informe revela que el 22% de los vuelos del mundo se concentra en sólo 300 rutas, cada una de las cuales transporta a más de un millón de pasajeros al año. Además, el 69% del tráfico aéreo internacional se concentra en grandes rutas con 100.000 pasajeros anuales.

En términos de conexiones aéreas, el análisis señala que Oriente Medio es un enclave destacado gracias a tres aeropuertos estratégicos (Doha, Abu Dabi y Dubái) que muestran elevados volúmenes de conexión de tráfico. Por ejemplo, considerados conjuntamente, estos tres aeropuertos operan actualmente en torno al 15% de todo el tráfico aéreo entre Asia y Europa, y entre Europa y el Pacífico sudoeste. Asimismo, el tráfico aéreo entre Europa y Asia canalizado a través de Oriente Medio está creciendo alrededor de un 20% anual.

El análisis también muestra que Asia es el mercado con el mayor grado de competencia entre aerolíneas: el 75% del tráfico aéreo de la región es operado por 3 o más aerolíneas, y un 27% es gestionado por cinco o más. Todo esto hace de Asia una región con una intensa competencia en todas sus rutas aéreas, lo que contrasta fuertemente con la situación de otras zonas como Oriente Medio o Europa, donde sólo la mitad del tráfico es operado por tres o más aerolíneas.

La ruta Jeju-Seúl en Corea del Sur sigue siendo la que registra el mayor número de pasajeros. Mientra que Sapporo-Toki arrebata el segundo puesto al trayecto Río de Janeiro-Sao Paulo; y la ruta Okinawa-Tokio ha entrado en la clasificación de las diez primeras como la novena ruta más transitada del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...