Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

Fundación HOMI presentó su nuevo Centro de Atención Integral para atender niños con Cáncer


Con el propósito de brindar una mejor atención a sus pacientes, ampliar el acceso a más niños con cáncer a tratamientos integrales contra la enfermedad y salvar vidas, la Fundación HOMI, Hospital de la Misericordia, presentó  el Centro de Atención Integral en Oncohematología Pediátrica, el más grande del país y a la vanguardia en América Latina en la lucha contra este tipo de patologías.   
Con una extensión de alrededor 1000 metros cuadrados, el Área Ambulatoria ampliará al doble su capacidad actual tanto en recursos físicos, como en especialistas y personal administrativo.  El Centro de Atención Integral consta de 6 consultorios dotados con equipos para la atención de los pequeños pacientes, dos estaciones de enfermería y una sala de espera.
En cada uno de los 41 cubículos para la administración de quimioterapias se cuenta con mobiliario nuevo y equipos de alta tecnología para el monitoreo constante del estado de los niños y niñas. Posee también un área de trabajo social y psicológico para brindar acompañamiento en todo el proceso a padres e hijos, una sala especial para padres de familia adaptada para su descanso durante la espera de los procedimientos médicos, y un área lúdica donde los pequeños pueden compartir juegos y actividades artísticas con otros menores en tratamiento. 
“Estas nuevas instalaciones nos permiten ofrecer un servicio único en el país, con una atención integral y multidisciplinaria a los niños y niñas desde el momento del diagnóstico”; afirmó la doctora Isabel Sarmiento, Líder de Oncohematología de la Fundación HOMI, Hospital de la Misericordia. 
Con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos, tanto en recursos físicos como humanos, el Centro de Atención Integral en Oncohematología y sus más de 50 profesionales (entre especialistas, enfermeras, auxiliares y personal administrativo), está en la capacidad de atender a 41 niños al tiempo recibiendo quimioterapia o medicamentos.

Mensualmente la Fundación HOMI recibe cerca de 40 nuevos casos de pacientes pediátricos con este tipo de patologías de Bogotá y otras partes del país, tanto en consulta como en tratamiento hospitalario o ambulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...