Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Mario Hernández compite por el premio Emprendedor del año Mundial de Ernst & Young


El empresario estará entre 49 ganadores de 47 países, quienes serán incluidos en el Hall de la fama del Emprendedor del Año  y competirán por el título mundial Emprendedor del Año Mundial Ernst & Young.

La larga y productiva historia de emprendimiento a través de la cual ha impactado positivamente a sus colaboradores y al sector manufacturero del país, hicieron merecedor del título a Emprendedor del Año en Colombia a Mario Hernández, santandereano de 61 años de edad, quien tras experimentar diferentes oficios, en 1972 encontró su vocación y abrió su primera tienda en Bogotá, dedicada a la comercialización de productos de marroquinería y confección de ropa en cuero.

Acorde con don Mario, “los emprendedores nacen pero uno viene a la vida a cumplir una misión, para esto hay que aprovechar oportunidades y tener dedicación, pasión, y amor. Para ser bueno se requiere de un gran esfuerzo.”

 “Colombia es uno de los países con mayor índice de emprendimiento en la región. Este es un capital que queremos estimular y promover para marcar la diferencia para nuestro país. Los emprendedores son la fuente del desarrollo y crecimiento en el mundo. Apoyándolos, contribuimos a la construcción de un mejor país”, comentó Luz María Jaramillo CMP de Ernst & Young Colombia.

Este año el evento contará  con invitados especiales como  Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas -; Sir Timothy Berners-Lee, inventor de la www (World Wide Web); Sir Stelios Haji-Ioannou, Fundador y Presidente de la Fundación Filantrópica Stelios, del Joven Emprendedor del Año 2001 de Reino Unido; Dambisa Moyo, economista de renombre internacional y autor de avrios best-sellers y Mika Häkkinen, dos veces campeón de la Fórmula Uno.

Las temáticas que se tratarán son: mercados emergentes, contribuciones a la sociedad, lugar de trabajo del futuro, tecnologías limpias y sostenibilidad, capital privado y empresas familiares.

Algunos de los anteriores ganadores de este galardón, a los que se puede sumar el nombre de Hernández son: Dr. James Mwangi, CEO y Director General del Banco de la Equidad de  Kenya; Olivia Lum, CEO del grupo y Presidente de Flux Limited (Singapore); Guy Laliberté, Fundador y CEO del Circo del Sol (Canada); Narayana Murthy, Fundadora y Presidenta de Infosys Technologies Limited (India), y Cho Tak Wong, Presidente del grupo Fuyao Glass(China).

El ganador será elegido por un panel independiente de jueces y un distinguido grupo de ex ganadores del Emprendedor del Año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...