Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

MI.COM.CO, única empresa colombiana acreditada como agente de marcas de los nuevos dominios

Gerardo Aristizábal, Gerente Mi.com.co

La empresa Mi.com.co consiguió  el aval oficial para ser agente de marcas en etapa preferencial de registro de dominios en las nuevas extensiones de Internet. Un gran logro para la industria de dominios en Colombia pues sólo 2 empresas en Latinoamérica son agentes oficiales.

Esta acreditación le permite ofrecer a las empresas titulares de marcas registradas en el país, prioridad para registrar sus nombres bajo las nuevas extensiones de Internet, que completan las ya existentes .COM, .NET, .INFO, .CO,. De esta forma,  llegarán extensiones como .BLOG, MUSIC, .LOVE.

“Las marcas reconocidas pueden evitar que terceros intenten utilizar su nombre con fines extorsivos o fraudulentos en esos nuevos dominios, pues tendrán prioridad para registrar sus nombres antes que cualquier otra persona.  Para poder tener esta prioridad, las empresas deben registrarse desde ahora ante un sistema de protección de marcas.  Este proceso puede hacerse a través de MI.COM.CO” afirmó el gerente de la empresa, Gerardo Aristizábal.
Sin embargo, la llegada de estas nuevas extensiones podría traer problemas de imagen a las empresas, pues podrían utilizar su marca bajo otro domino, motivo por el cual Mi.com.co desarrolló un progama para proteger la identidad.

¿Cómo funciona el sistema de protección?

El sistema se llama “TrademarkClearinghouse” y permitirá que las marcas inscritas tengan prelación para los procesos de apertura de las nuevas extensiones y además reciban notificaciones en caso de que alguien registre un dominio con su marca.  “Con el sistema, contamos con mecanismos que ayudan a proteger las marcas colombianas. Es importante generar conciencia para resguardar adecuadamente los derechos de propiedad  intelectual frente a la competencia desleal y la ciber-ocupación.”, afirmó Aristizábal.

La creación de esta herramienta se convierte en la unificación de una gran base de datos con múltiples ventajas ante la avalancha de solicitudes de nuevos dominios que se avecinan en los próximos dos años. “El registro ante esta plataforma no sólo es preventivo, sino también defensivo pues implementará un servicio de notificaciones que debe disminuir sustancialmente la frecuencia de registros realizados con mala fe”, concluyó el gerente de MI.COM.CO, Gerardo Aristizábal.
https://app.yesware.com/t/cd7f8c0ee00d89a9b1f453e1d65854f591adc0e4/9828475f26d82c643dbc86214343e0cd/spacer.gifhttp://app.yesware.com/t/cd7f8c0ee00d89a9b1f453e1d65854f591adc0e4/9828475f26d82c643dbc86214343e0cd/spacer.gif

1 comentario:

  1. This is due to the fact that you will not need to purchase another
    dresser for your child when he or she begins to grow up. And enjoy your
    new baby, your whole life has just changed. Then, when the time comes for
    the baby to be placed in the crib to sleep, it makes for an easy transition
    as the bassinet can be placed within the crib until the infant
    becomes more comfortable in this newer space.

    Also visit my site - http://demo.trrackedaddons.com/

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...