Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

ABB nombra como nuevo CEO a Ulrich Spiesshofer

Ulrich Spiesshofer
El Consejo de Administración de ABB ha designado por unanimidad a Ulrich Spiesshofer, Director de la división Discrete Automation and Motion (DM), nuevo Director Ejecutivo (CEO). Sucederá ordenadamente en el puesto a Joe Hogan a partir del 15 de septiembre de 2013. Joe Hogan continuará varios meses en ABB después de la sucesión, como consejero del Consejo de Administración.

Ulrich Spiesshofer forma parte del Comité Ejecutivo de ABB desde 2005, y fue nombrado director de la división DM en 2009. Desde entonces ha liderado el crecimiento orgánico e inorgánico de la división hasta duplicar la facturación, y la integración de Baldor, la mayor adquisición de ABB de todos los tiempos. Ha aumentado los márgenes de beneficio, cambiando de tendencia del negocio de robótica y mejorando la calidad de la ejecución de las actividades relacionadas con motores y accionamientos.

El Presidente de ABB Hubertus von Grünberg ha declarado: “ABB ha desarrollado un excelente banquillo de talentos. Estoy extremadamente satisfecho de que el nuevo CEO venga de nuestra propia compañía, con una excelente trayectoria profesional y un profundo conocimiento del portafolio. Ulrich ha sido clave en el proceso de dar forma e implantar la estrategia de ABB. La integración de Baldor destaca como ejemplo de éxito de grandes adquisiciones”.

EL CEO Joe Hogan afirmó: “Ulrich ha llevado a cabo un formidable trabajo en DM, basado en la solidez de sus conocimientos y su experiencia en sus muchos años de trabajo en ABB y en otras compañías. Gracias a su gran contribución y su trabajo en equipo, nuestra estrategia a medio plazo ha hecho grandes avances”.

Antes de dirigir DM, Ulrich Spiesshofer fue responsable de Desarrollo Corporativo, liderando la estrategia de desarrollo e implantación en nuestros negocios de electricidad y automatización, en estrecha colaboración con todas las unidades de ABB. Esta estrategia incluía un plan de fusiones y adquisiciones, y la formación del brazo de inversiones tecnológicas de capital riesgo en ABB. En este puesto reforzó los procesos de excelencia operativa y aprovisionamientos en ABB, sentando las bases de un plan de ahorros de costes que se ha ejecutado durante los pasados años de crisis económica global.

Ulrich Spiesshofer comentó: “Me entusiasma esta oportunidad de liderar ABB y servir a nuestros clientes, siguiendo la trayectoria de éxito de Joe Hogan. Estoy deseando trabajar con todos mis compañeros en el Comité Ejecutivo y con el resto del equipo de ABB. Juntos seguiremos impulsando el crecimiento rentable y el buen trabajo de la compañía”.

Antes de ingresar en ABB, Ulrich Spiesshofer estuvo tres años en Roland Berger Strategy Consultants y once años en A.T. Kearney Management Consultants, donde desarrolló con éxito el negocio de consultoría en industrias como petróleo y gas, empresas eléctricas, de telecomunicaciones y de automoción, en Europa, Asia y las dos Américas. Es titulado superior en Administración de Empresas e Ingeniería, y licenciado en Ciencias Económicas por la universidad de Stuttgart, Alemania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...