Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

Alkosto, número 1 en generación fotovoltaica

Alkosto es líder en retail en la utilización de energías renovables, encabezando el listado de empresas privadas que más energía limpia generan en Colombia a través de células solares con su tienda recientemente abierta en la ciudad de Cali. Así se desprende de la información publicada en la página www.sunnyportal.com que incluye datos significativos de instalaciones solares con inversores SMA en todas partes del mundo.

Los paneles son de tecnología policristalina de Panasonic y están instalados en el sector de los estacionamientos de la tienda Alkosto Cali. Se trata de un completo sistema de generación de energía compuesto por 498 paneles solares en un área de 750 metros cuadrados, con una potencia instalada de 114 kWp. Esta tecnología de energía renovable genera un promedio de 430 kWh/d (por hora por día), lo que equivale a la energía que consumen 4 hogares promedio durante un mes.

Alkosto Cali es el almacén más reciente de la cadena, 100% colombiana, y fue inaugurado en diciembre de 2012. Además de los paneles fotovoltaicos, en su construcción se tuvieron en cuenta diferentes elementos que lo convierten en el almacén más ecoamigable del grupo, incluyendo un sistema para reciclar aguas lluvias y aire acondicionado con tecnología VRF, el cual consume menos energía que los sistemas  convencionales; el área de oficinas del nuevo almacén cuenta con un moderno sistema de iluminación LED que funciona mediante tubos con capacidad de 27 Watts y 40.000 horas de duración  lo que significa, una vida útil de 4,5 años aproximadamente, consiguiendo un ahorro energético promedio de 42% comparado con un sistema de iluminación convencional.

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fue en la década de los 50, en plena carrera espacial, cuando los paneles fotovoltaicos comenzaron a experimentar un importante desarrollo. Hoy en día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.

Para más información y entrevistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...