Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

Blink Me: la nueva aplicación de fotos que se autodestruyen en segundos

Max Rencoret, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, se encontraba de vacaciones fuera del país junto a un primo, cuando en una de esas fiestas para no olvidar tomaron una fotografía a un amigo que estaba borracho. Al día siguiente esa imagen fue compartida por Whatsapp y así, en cosa de horas, ya circulaba en Facebook, Instagram y Pinterest.

Lo que no sabían Max y su primo eran las consecuencias que esta difusión traería: La novia, la familia y el jefe del amigo vieron la fotografía, y tanto quienes la enviaron como quien aparecía en la imagen se metieron en un gran problema.

Pero como de toda crisis nace una oportunidad, Max, junto a Benjamín Molina, Víctor Pellegrini y Delfina Fantini, los socios fundadores de este emprendimiento, crearon Blink Me, aplicación chilena que a través de teléfonos celulares permite enviar imágenes que aparecen por solo segundos y luego desaparecen sin dejar rastro, y que puede ser descargada en sus versiones para Android y Iphone en www.blinkmeapp.com.

Hoy, la aplicación es una realidad, y en cerca de dos meses ya más de 30.000 usuarios, principalmente en Latinoamérica.

Blink Me puede ser usada de muchas formas. El uso más común es el chat de imágenes, que permite compartir fotos instantáneas del momento, las que a su vez no gastan memoria del celular y tampoco lo hacen más lento. También puede ser utilizada para el envío de fotografías de personajes famosos y de farándula, otras más vergonzosas o sexy; o compartir el vestido que una mujer se está probando en el mostrador para que su pareja lo vea.


“Hoy cada persona inventa nuevos usos para la aplicación. Vivimos una época en que todo el mundo comparte sus vidas en las redes sociales sin saber las consecuencias que eso puede tener. Con Blink Me, uno comparte con sus amigos pero de forma privada, sin que quede registro y por tanto no afecta su reputación”, sostiene Max Rencoret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...