Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

Hogares de Bogotá tendrán fibra óptica en 2014

A finales de este año se lanzará la fibra óptica para los hogares de Bogotá, reveló el Presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen.  “Ya los pilotos se iniciaron. Pronto lanzaremos la fibra y la TV”. Esta tecnología se conoce como Fibra Hasta el Hogar.

Actualmente, se trabaja en el reemplazo del cableado y se avanza en las pruebas piloto que permitirán a la capital del país entrar en el Siglo XXI en velocidad de Internet. 

Más de mil millones de dólares en los próximos tres o cuatro años invertirá la empresa, que tiene como meta que en tres años el 85 por ciento de los hogares estén conectados. 

Kattan afirmó en el Congreso Colombi@TIC 2013 que la fibra óptica - que permite el transporte de datos, voz y video, a mayor velocidad y con menor costo-, no sólo transformará la forma de hacer negocios, de conectar TV e Internet, sino todo lo que esté disponible para conectarse. El servicio incluirá también IPTV, es decir televisión por Protocolo Internet. 

ETB pretende embargar a Claro

Respecto a los más de $180.000 millones que le adeuda la operadora Claro a la ETB, por un litigio iniciado 8 o 9 meses atrás, el Presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, dijo que esperan  en dos meses recuperar esos dineros, que son muy importantes para Bogotá. 

Agregó que falta que se resuelva el recurso presentado por Claro al fallo del Consejo de Estado que ordena el mandamiento de pago, obligación que es clara, expresa y exigible. 

Si el recurso es a favor de la ETB, procederemos al embargo. Amanecerá y veremos, expresó Kattan, quien dijo que siempre han sido muy cordiales con Claro y le han planteado muchas veces llegar a una solución lo más pronto posible.


El funcionario exteriorizó sus molestias porque tanto la Contraloría, la Procuraduría y el Gobierno, han permitido que Claro dilate la cancelación y que participe en la subasta de 4G. “Que el país demuestre que sí hay justicia y que tienen que respetar los fallos. Es imposible que nadie en el país les haga cumplir la Ley”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...