Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

19 de julio Día de los héroes de la nación y sus familias



Para rendir  un homenaje a  los miles de  soldados y policías heridos y caidos en combate en defensa de la nuestra democracia, la Fundación Colombia Herida, invita a todos los colombianos a conmemorar el 19 de julio  “Día de los Héroes de La Nación y sus Familias”, portar el botón de la orquídea e izar la bandera a media asta en todos los hogares  e instituciones del país.

La Ley 913 de 2004 de la Constitución colombiana estableció el Día de los Héroes de La Nación y sus Familias, el día 19 de julio de cada año para que las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas, realicen ceremonias con la presencia de los beneficiarios de la presente ley y exalten sus logros y en agradecimiento a sus familias.

Para esta conmemoración,  el botón de la orquídea hará parte de los elementos simbólicos que identifican esta jornada. El botón lleva consigo la imagen de una orquídea catleya, símbolo de Colombia y testigo de aquellas batallas libradas en las selvas colombianas por nuestros soldados y policías heridos y caídos en combate.

El botón de la orquídea estará disponible en los principales centros comerciales de la ciudad de Bogotá y los colombianos pueden adquirirlos en los puntos de información de estos establecimientos por un valor de $3.000 y $ 4.000, recursos que subvencionarán las actividades de socialización e interiorización de la importancia del Día de los Héroes de La Nación y sus Familias.

“Una de las misiones que tiene la Fundación Colombia Herida con la conmemoración del 19 de julio es contribuir en la interiorización del significado de este día. Es así como durante el mes de julio en los centros comerciales y en los teatros Royal Films y Procinal se emitirá el cortometraje denominado “19 de julio, Día de los Héroes de La Nación y sus Familias”,  que orienta en cierta forma a los colombianos sobre la relevancia de la observación de esta fecha”, destacó Rodrigo Obregón, Presidente de la Fundación Colombia Herida.

Jornada de conmemoración

El día 19 de julio a partir de las 11:00 a.m. en la Plaza de los Héroes Caidos en Acción, ubicada en el CAN junto al Ministerio de Defensa en Bogotá, se desarrollará una ceremonia solemne con la presencia de las familias de soldados y policías, acompañados por las autoridades civiles y militares  para honrar la memoria de nuestros soldados y policías  caidos y heridos en combate  depositando una ofrenda floral al monumento e izando a media asta el Estandarte Nacional.

Posteriormente en el mismo lugar, al finalizar el día, mucha gente asistirá al “Concierto del Primer Grito”, donde los presentes,  esperan el ascenso de la bandera de media asta al tope hasta las 12 de la noche, acompañados de artistas y grupos musicales de todos los géneros.  Cuando la bandera llega al tope, a media noche, comienza un espectáculo de fuegos pirotécnicos y los asistentes dan el primer grito de independencia del 20 de julio. De esa forma se vincula el sacrificio de quienes nos dieron la independencia con quienes nos la defiende y se hace la transición de un día de recogimiento a un día de júbilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...