Páginas

martes, 30 de julio de 2013

adidas y la media maratón de Bogotá; una alianza que crece



Este año adidas no solo continuó patrocinando la Media Maratón de Bogotá, sino que entró a ser parte de los 3 patrocinadores oficiales junto a Jumbo y Porvenir. En esta décimo cuarta versión de la carrera, la marca estuvo encargada de proporcionar camisetas de color amarillo, con rayas azules y con la última tecnología deportiva, a los más de 45,000 corredores inscritos en todas las modalidades.

La camiseta oficial de la media maratón de Bogotá 2013 cuenta con la tecnología Climalite. Esta tecnología permite mantener más seca y ligera la prenda a través de la confección de telas inteligentes que unen los tejidos en puntos específicos expandiendo el sudor de una manera más efectiva. El error más común al hacer deporte es utilizar prendas en algodón que absorben el líquido y no lo dispersan por toda la prenda lo cual interfiere con un secado y una sensación de ligereza.

 A través de sus diferentes equipos para la media maratón de Bogotá, adidas continuó apoyando el desarrollo del deporte y esta disciplina en Colombia. Los corredores que usaron la camiseta adidas, automáticamente fueron parte del adidas team 2013. Adicionalmente, se contó con el adidas team elite, un selecto grupo de 2.000 corredores que tuvieron beneficios adicionales el día de la carrera como lo fue la entrada a la carpa de llegada en el parque Simón Bolivar. 

Atletas nacionales como Carolina Tabares, Diego Colorado, Yolanda Caballero, Jason Gutierrez e internacionales como Misiker Demissie (Ethiopia) , Helah Kiprop (Kenya), Tewelde Hidru (Eritrea), Ridouane Harroufi ( Morocco), Peter Kirui (Kenya), Wilson Kipsang (Kenia), Inés melchor (Perú) y Byron Piedra (Ecuador) hicieron parte del grupo de atletas elite patrocinados por adidas. 

En la carrera de categoría abierta masculina de 21k, los  primeros cinco lugares, en orden descendiente,  los ocuparon los keniatas Geoffrey Kipsang, Peter Kirui, Kiplimo Kimutai, Wilson Kipsang y Tewelde Estifanos; el primero culminando con un tiempo de 1:03:44. En la categoría abierta femenina, los primeros cinco lugares lugares fueron ocupados por Priscah Jeptoo, Inés Melchor, Amane Gobena, Flomena Chepchichir e Isabella Ochichi, la primera en la lista ganando con un tiempo de 1:12:22.

Por su parte, los super runners de adidas, quienes con la Media Maratón de Bogotá culminan la tercera fecha de Carrera de Naciones, luego de haber corrido en Santiago, Chile y en Lima, Perú, en esta fecha el primer lugar en la cateogría de hombres lo obtuvo Will Vargas con un tiempo de 1:20:13, y en la categoría de mujeres lo obtuvo Ana María Muñóz,con un tiempo de 1:30, ambos colombianos.

A lo largo de la carrera la marca contó con los ‘pacers’ o ‘liebres’ adidas; un equipo de personas especializadas que guiaron a los participantes para ayudarlos a lograr sus objetivos de desempeño. Los pacers tuvieron la función de cumplir con un tiempo de carrera determinado en la Media Maratón de Bogotá, corrieron con una velocidad constante durante todo el trayecto de acuerdo con el tiempo que indicó su globo y de esta forma pudieron servir como guía para el resto de corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...