Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

El 28% de los colombianos utiliza servicios de m-commerce

Un nuevo informe de ConsumerLab Ericsson afirma  que América Latina posee muchas de las condiciones necesarias para el crecimiento del comercio móvil (m-commerce) – transacciones a través de teléfonos inteligentes- incluyendo una alta penetración móvil y el bajo porcentaje de consumidores con cuentas bancarias.

Según el informe, en América Latina hasta un 74 por ciento de las personas que no utilizan soluciones de m-commerce hoy, estarían interesadas en el uso de estos servicios a través de sus teléfonos móviles. Un 66 por ciento de los no usuarios están interesados ​​en la banca móvil, mientras que el 42 por ciento podría considerar el uso de los servicios de billetera-móvil.

En Colombia, la creciente penetración de teléfonos inteligentes, entrega un escenario de mayor interés en el uso de servicios de m-commerce para mayor comodidad, flexibilidad y seguridad de los usuarios.

La mayoría de la población de América Latina (61%) no está relacionada al sistema bancario, y todavía hay un alto grado de pobreza, según muestra el informe. Con casi la mitad de la fuerza laboral empleada informalmente (48%) y el dinero en efectivo como método más frecuente de pago, existe una preocupación generalizada por la seguridad.

Patrik Hedlund, Asesor Senior de Consumer Insights en Ericsson ConsumerLab, asegura que "el mayor uso de soluciones de m-commerce traerá beneficios tanto para los bancarizados y los no bancarizados. Transferencias de pagos, compras y transferencias de dinero se pueden hacer instantáneamente, y no hay necesidad de llevar consigo grandes sumas de dinero o hacer fila en los bancos”.

Hedlund dice que los principales obstáculos para la adopción de servicios de comercio móvil son un bajo nivel de confianza, el rendimiento de las redes y una falta general de  conocimiento. Reglamentación, educación y la continuidad de inversiones en las redes son áreas claves para mejorar la confianza de los consumidores.

Para el 63% de los colombianos, una entidad bancaria sería el proveedor de comercio móvil más confiable, seguido por operadores de red móvil con un 17% y por un proveedor de tarjetas de crédito bancario con un 9%, entre otros.

El banco se alza como la primera opción debido a que la seguridad es una variable importante tanto para el colombiano como para el latinoamericano en general, y dado que mantener el dinero a salvo es el negocio central de los bancos, los clientes lo ven como el más confiable.


América Latina es un mercado de consumo en auge, y los países incluidos en el informe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) alcanzaron un crecimiento medio anual del PIB del 3,5 por ciento en 2012. Además, el número de personas que pertenecen a las clases medias y altas, se ha duplicado entre 1995 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...