Páginas

martes, 30 de julio de 2013

El programa Guardianes de la Salud de Philips ha beneficiado a cerca de mil niños en tres años



Un positivo balance registra el programaGuardianes de la Salud”, de la multinacional Philips en Colombia, el cual ha beneficiado a alrededor de mil niños de diversas instituciones educativas del interior del país, desde agosto de 2010, cuando desarrolló la primera actividad.

Esta iniciativa de Responsabilidad Social de la compañía holandesa va en línea con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y por ello hace presencia en colegios y escuelas ubicados en zonas vulnerables y de bajos recursos económicos.

Con el programa, voluntarios de la empresa dictan talleres lúdicos a los niños, haciendo uso de material didáctico con el cual les enseñan sobre la importancia de trabajar en pro de lograr un planeta más sano. Además, las instituciones reciben luminarias ahorradoras para remplazar las incandescentes.

“De esta manera contribuimos con el cambio, sembrando una semilla de concientización en los niños de porqué debemos cuidar el medio ambiente, y como éste nos retribuye con mejores condiciones de salud”, manifestó Carlos González, Human Resources Chief de Philips Colombia.

El trabajo en el tema de la Salud y el bienestar es pilar fundamental de Philips, razón por la cual la organización apuesta por facilitar la vida de las personas ofreciéndoles soluciones sencillas en su quehacer cotidiano. Además, la sostenibilidad está en el foco de cada una de sus actividades mediante la continua mejora de sus procesos y productos tratando siempre de elegir lo mejor para el entorno actual.

Desde que entró en vigencia el programa en 2010, el número de instituciones educativas beneficiado se ha incrementado. En 2010 fueron impactados 180 alumnos; en 2011, 292; en 2012 la cifra ascendió a 380 y en lo corrido de 2013 el total es de 132 estudiantes.

El programa inició con tres visitas a colegios, luego pasó a seis y la meta para este año es llegar a 7 instituciones educativas. De igual forma, el programa empezó con 15 voluntarios y hoy ya cuenta con 21.

Para la segunda fase del proyecto, Philips pretende hacer extensivos los beneficios de “Guardianes de la Salud” a otras ciudades en las que la compañía tiene presencia y cubrimiento con sus colaboradores como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Pereira.

Carlos González destacó la labor realizada con el programa y la disposición de los niños frente al mismo. “Los colegios ya no son tan apáticos e indiferentes con el tema de cuidado ambiental, nos hemos dado cuenta que es una problemática que ya nos está preocupando a todos, que si combinamos el interés sobre el tema de las instituciones educativas, empresas y comunidad podemos lograr mejores resultados”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...