Motorola Solutions y
ETB anunciaron que los bogotanos tienen a su disposición varios puntos de
Internet banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales;
inicialmente en el centro de Bogotá. Esto con el propósito de acercar la
capital cada vez más a la tendencia global de ciudades digitales.
Este proyecto de wifi
público hace parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y
revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos, con el fin de que
cuenten con espacios urbanos propicios para una experiencia de navegación
amplia y segura.
En una primera etapa, las
zonas que cuentan con el servicio de wifi público son la Plaza de Bolívar, el
corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida
Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán
conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la
Plazoleta del Rosario.
Para contar con este
servicio, los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su
dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, y conectarse para acceder a las
páginas y aplicaciones que requieran sin límites y sin costo. El servicio opera
las 24 horas del día de lunes a domingo.
"En ETB queremos que la
tecnología esté al servicio y para beneficio de la gente. Trabajamos para transformar
a ETB en una empresa eficiente, rentable y competitiva. Esta alianza con
la Alta Consejería Distrital de las TIC y Motorola Solutions nos permite
acercarnos al cumplimiento de esos objetivos", comentó Saúl Kattan Cohen,
presidente ETB.
Bogotá es la segunda ciudad
del país en contar con puntos gratuitos de Internet después de Bucaramanga, que
cuenta con 98 puntos de acceso y conexiones en colegios públicos.
Los puntos céntricos de
conexión wifi gratuitos permiten que los usuarios accedan con una velocidad de
300 Mbps y con los últimos estándares inalámbricos de operación metropolitana.
Para continuar disminuyendo
la brecha digital, se planea expandir su cobertura al menos a 30 zonas nuevas
en el transcurso del 2013. Se espera aumentar la cobertura a otros espacios
públicos como plazas de mercado y sistemas de transporte masivo como
Transmilenio, y en un futuro a estratos socio económicos 1 y 2.
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