Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

ETB y Motorola Solution ponen a disposición de los bogotanos zonas con internet gratis

Motorola Solutions y  ETB anunciaron que los bogotanos tienen a su disposición varios puntos de Internet banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales; inicialmente en el  centro de Bogotá. Esto con el propósito de acercar la capital cada vez más a la tendencia global de ciudades digitales.

Este proyecto de wifi público hace parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos, con el fin de que cuenten con espacios urbanos propicios para una experiencia de navegación amplia y segura.

En una primera etapa, las zonas que cuentan con el servicio de wifi público son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la Plazoleta del Rosario.

Para contar con este servicio, los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, y conectarse para acceder a las páginas y aplicaciones que requieran sin límites y sin costo. El servicio opera las 24 horas del día de lunes a domingo.

"En ETB queremos que la tecnología esté al servicio y para beneficio de la gente. Trabajamos para transformar a ETB en una empresa eficiente, rentable y competitiva. Esta alianza con la Alta Consejería Distrital de las TIC y Motorola Solutions nos permite acercarnos al cumplimiento de esos objetivos", comentó Saúl Kattan Cohen, presidente ETB.

Bogotá es la segunda ciudad del país en contar con puntos gratuitos de Internet después de Bucaramanga, que cuenta con 98 puntos de acceso y conexiones en colegios públicos.

Los puntos céntricos de conexión wifi gratuitos permiten que los usuarios accedan con una velocidad de 300 Mbps y con los últimos estándares inalámbricos de operación metropolitana.


Para continuar disminuyendo la brecha digital, se planea expandir su cobertura al menos a 30 zonas nuevas en el transcurso del 2013. Se espera aumentar la cobertura a otros espacios públicos como plazas de mercado y sistemas de transporte masivo como Transmilenio, y en un futuro a estratos socio económicos 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...