Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Las recomendaciones para proteger su información corporativa



Debido al crecimiento de los dispositivos móviles, las innovaciones que brindan las redes sociales y al avance de las tecnologías de conectividad, hoy en día los usuarios utilizan sus equipos móviles personales como una herramienta de trabajo.

Frente a esta tendencia conocida como BYOD (BringYourOwnDevice), el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica lanza un documento guía con los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad y qué medidas deben tomarse para el resguardo de la información.

De esta forma, se presentan los siguientes lineamientos que deben llevar a cabo compañías y empleados para preservar la seguridad de la información:

·         Analizar la capacidad y cobertura que tienen las redes corporativas para permitir el acceso de dispositivos ajenos a los de la empresa, utilizando sistemas de autenticación que permitan identificar quién accede y qué tipo de información manipula.

  • Configurar correctamente el acceso a las conexiones WiFi, por ejemplo con el uso de VPN, para garantizar la seguridad de la información.
  • Gestionar roles, de forma tal que el acceso a la información se garantice sólo paraaquellas personas que realmente estén habilitadas.
  • Monitorear y controlar el tráfico BYOD de dispositivos personales.
  • Hacer un análisis de la oferta de dispositivos que hay en el mercado para saber cuálesson los más adecuados para manejar la información dela empresa.
  •  Redactar una política de seguridad que aclare qué dispositivos pueden acceder a la información corporativa y de qué forma deben hacerlo.
  • Para garantizar que ningún código malicioso afecte los datos, todos los dispositivos personales deberían contar consoluciones de seguridad que detecten proactivamente estetipo de amenazas.
  • La educación debe ser un pilar importante para quetodos los usuarios sean conscientes de los riesgos a loscuales pueden verse expuestos y cuáles son los cuidadosque deben tener al ingresar dispositivos ajenos a la compañía.
De acuerdo a una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, los dispositivos más utilizados en el trabajo son: computadora portátil (82%), smartphones (55%) y tabletas (25%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...