Bajo la marca “Hecho en
el Restrepo” y con una inversión de $150 millones, 20 microempresarios de
este importante barrio de Bogotá, que constituye uno de los “clusters” del
calzado más importantes del país, participarán por primera vez, en el
International Footwear and Leather Show (IFLS) y la X Exhibición Internacional
del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), que se llevarán a cabo en
Corferias (Bogotá) del 30 de julio al 2 de agosto.
La presentación de estas
microempresas productivas en el IFLS + EICI es el resultado de una alianza
entre la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus
Manufacturas (Acicam) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE),
mediante la cual se busca que estos empresarios tengan la oportunidad de
mostrar sus productos, establecer contactos y proyectar sus negocios.
Según la SDDE, la decisión
de escoger al IFLS como escenario para apoyar a estos industriales obedece a
que es una ventana comercial internacional que genera beneficios en cuanto a
posicionamiento y ventas.
La Secretaría auspiciará
estos espacios feriales para los empresarios que participarán en 20 stands de
estas plataformas de negocios que contribuirán a fortalecer su economía.
El apoyo de la SDDE está
enmarcado dentro del Proyecto 689 “Potenciar zonas de aglomeración de economía
popular”. En el Restrepo existen alrededor de 1.500 empresas aglomeradas de las
cuales 448 fueron identificadas como microempresas. Actualmente este sector
enfrenta una crisis económica, por lo que esta intervención ayudará a
fortalecer su productividad, competitividad e ingresos.
Una de las estrategias del
Proyecto es crear la marca “Hecho en el Restrepo” con la que se busca
identificar el origen de los productos elaborados en la zona, acompañada de una
campaña de mercadeo territorial que busca posicionar al sector como un
atractivo turístico para la ciudad.
Presencia en las pasarelas
Además de las exhibiciones
comerciales, los microempresarios seleccionados participarán en las plataformas
de comunicaciones especializadas, mediante las cuales exhibirán en las
pasarelas diurnas que se realizarán en el marco del IFLS los productos
que lanzarán al mercado.
Para su participación en la
Feria, los industriales recibirán, a través de Acicam sendas
capacitaciones tanto en las tendencias de moda para la temporada Primavera –
Verano 2014, cuyo objetivo será incentivar el desarrollo de colecciones
novedosas a partir de las inspiraciones de la temporada, como en un taller de
trabajo para familiarizarlos con el ambiente de negocios de la feria y la mejor
presentación de sus productos entre otros temas de interés.
Esta iniciativa ayudará a
los empresarios a proyectarse en el tiempo, posicionarse y a hacer sus
productos más visibles a nivel nacional e internacional
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