Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Microempresarios del sector del Restrepo participarán por primera vez en el International Footwear and Leather Show

Bajo la marca “Hecho en el Restrepo” y con una inversión de $150 millones, 20 microempresarios de este importante barrio de Bogotá, que constituye uno de los “clusters” del calzado más importantes del país, participarán por primera vez, en el International Footwear and Leather Show (IFLS) y la X Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), que se llevarán a cabo en Corferias (Bogotá) del 30 de julio al 2 de agosto. 

La presentación de estas microempresas productivas en el IFLS + EICI es el resultado de una alianza entre la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), mediante la cual se busca que estos empresarios tengan la oportunidad de mostrar sus productos, establecer contactos y proyectar sus negocios. 

Según la SDDE, la decisión de escoger al IFLS como escenario para apoyar a estos industriales obedece a que es una ventana comercial internacional que genera beneficios en cuanto a posicionamiento y ventas.

La Secretaría auspiciará estos espacios feriales para los empresarios que participarán en 20 stands de estas plataformas de negocios que contribuirán a  fortalecer su economía. 

El apoyo de la SDDE está enmarcado dentro del Proyecto 689 “Potenciar zonas de aglomeración de economía popular”. En el Restrepo existen alrededor de 1.500 empresas aglomeradas de las cuales 448 fueron identificadas como microempresas. Actualmente este sector enfrenta una crisis económica, por lo que esta intervención ayudará a fortalecer su productividad, competitividad e ingresos. 

Una de las estrategias del Proyecto es crear la marca “Hecho en el Restrepo” con la que se busca identificar el origen de los productos elaborados en la zona, acompañada de una campaña de mercadeo territorial que busca posicionar al sector como un atractivo turístico para la ciudad. 

Presencia en las pasarelas

Además de las exhibiciones comerciales, los microempresarios seleccionados participarán en las plataformas de comunicaciones especializadas, mediante las cuales exhibirán en las pasarelas diurnas  que se realizarán en el marco del IFLS los productos que lanzarán al mercado.

Para su participación en la Feria, los industriales recibirán, a través de Acicam sendas capacitaciones tanto en las tendencias de moda para la temporada Primavera – Verano 2014, cuyo objetivo será incentivar el desarrollo de colecciones novedosas a partir de las inspiraciones de la temporada, como en un taller de trabajo para familiarizarlos con el ambiente de negocios de la feria y la mejor presentación de sus productos entre otros temas de interés.


Esta iniciativa ayudará a los empresarios a proyectarse en el tiempo, posicionarse y a hacer  sus productos más visibles a nivel nacional e internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...