Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

AeroMéxico recibe su primer Boeing 787 Dreamliner



Boeing y AeroMéxico han celebrado la primera entrega de un 787 Dreamliner a la aerolínea con sede en México DF. El avión, que fue entregado este jueves en el centro de entregas de Boeing en Everett, Washington, despegó hacia México DF con más 100 pasajeros VIP a bordo.

“La llegada del primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico representa un hito para la historia de la aviación mexicana”, comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “Los clientes de Aeroméxico sin duda se seguirán beneficiando del servicio de clase mundial que distingue a la aerolínea, pero ahora a bordo del avión más moderno de la historia”.Se trata de la primera de las nueve unidades del 787-8 que AeroMéxico va a incorporar a su flota , cinco de ellas bajo leasing con ILFC. La aerolínea operará así un total de 19 Dreamliners, incluyendo 10 787-9 ordenados el año pasado.  

"Esta entrega de un 787 Dreamliner a AeroMéxico marca otro hito en la relación estratégica entre la aerolínea e ILFC, que dura ya cuatro décadas," dijo Henri Courpron, Director General de ILFC. "Evidentemente, ILFC comparte la visión de AeroMéxico de que el 787 ofrecerá notables beneficios operativos y aportará considerable valor para los clientes." La aerolínea ha elegido configurar sus nuevos 787 Dreamliner con 32 asientos-cama reclinables en la clase Premier y 211 asientos en clase turista. "Es un gran día para AeroMéxico, ILFC y Boeing," dijo Van Rex Gallard, Vice-Presidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes encargado de América Latina, África y el Caribe. "A AeroMéxico le van a encantar las mejoras de eficiencia, gasto de combustible, costes y rendimiento medioambiental que aporta el Dreamliner. Los pasajeros de AeroMéxico estarán muy satisfechos  con los avances que ofrece el Dreamliner en cuanto a comodidad y la experiencia del vuelo."  

AeroMéxico es el segundo cliente en recibir un avión bajo leasing con ILFC. "Se trata del avión número 704 que hemos entregado a ILFC para sus clientes," dijo Bill Collins, Vice Presidente de Boeing Commercial Airplanes encargado de Ventas, Leasing y Gestión de Activos. "Es una muestra de la estrecha relación entre Boeing e ILFC para suministrar los mejores aviones a las líneas aéreas de todo el mundo."

El 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos modernos e incorpora muchas mejoras en sistemas, motores y aspectos aerodinámicos para ofrecer a las líneas aéreas una mayor eficiencia  en el consumo de combustible, al usar un 20 por ciento menos que otros aviones actuales de un tamaño similar. Los pasajeros disfrutan además de los avances que ofrece el 787, tales como un interior más cómodo, y de otros aspectos como ventanillas más grandes. Hasta la fecha, 57 clientes de todo el mundo han pedido 929 unidades del 787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...