Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Aranda Software presenta nueva versión de Power Management, solución para la gestión del consumo de energía



Aranda Software, firma especializada en soluciones para la gestión de recursos de TI, presenta la versión 8.2 de Power Management, herramienta que gestiona el  ahorro de energía de una organización a través del control del consumo eléctrico en las estaciones de trabajo.

Según Diego Ponce, Director de Proyecto de Aranda Software para la Región Andina, “un alto porcentaje de los usuarios de computadores en empresas no apaga los equipos al finalizar el día y tampoco activa la configuración de hibernación. Como consecuencia, el consumo de energía se incrementa. Este tipo de situación se agrava especialmente en la noche y los fines de semana”.

Power Management no sólo facilita conocer en tiempo real costos de energía, vatios (KW) consumidos y horas de actividad; sino también los niveles de CO2 generados por las estaciones de trabajo.

La herramienta promueve el diseño de planes para grupos de estaciones de trabajo. Para este fin, comprende tareas específicas como: apagado de monitores, discos duros y sistemas; e incluso entrar en modo de hibernación a una hora determinada. También hace posible definir horarios laborales para programar la suspensión de los equipos, poder prender las maquinas a una hora determinada,  tener acceso a la información vía web y obtener reportes detallados sobre el consumo de energía de las estaciones de trabajo.

En concepto de Diego Ponce, “Con Aranda Power Management las compañías podrán obtener un rápido retorno de la inversión; disminuir hasta un 50% los costos asociados al consumo de energía de sus computadores; conseguir una mayor eficiencia operativa y extender la vida útil de sus equipos”.

La aplicación está diseñada para todo tipo de empresas. Los requerimientos de hardware y software para el servidor de esta aplicación dependen principalmente del número de estaciones a controlar. Entre los requerimientos técnicos están servidores con Windows 2003 y estaciones de trabajo con Sistema Operativo XP, Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...