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miércoles, 21 de agosto de 2013

Samsung lanza estrategia de atención postventa



“Tu Amigo Samsung”, es el  nombre del nuevo programa de servicio al cliente de la empresa surcoreana que pretende mejorar la respuesta postventa mediante  nuevos formatos de atención telefónica, ampliación de la red de centros de servicio y  el fortaleciendo medios digitales a través de chats 24 horas y aplicaciones móviles para Smartphone y tablets..    
“Con ‘Tu amigo Samsung’, igual que sucede con cualquier otro amigo, queremos estar más cerca, disponibles en todo momento y dispuestos a ayudar a todas aquellas personas que confían en nuestra marca”,  aseguró Patricia Velásquez, Directora de la división de Mercadeo de Samsung Colombia.

El  programa ahora cuenta con un sitio web, donde se podrán encontrarán toda clase de contenidos relacionados con los equipos. Con un solo clic, podrán descargar las guías de usuario, ver videos explicativos o acceder a un enorme banco de conocimiento, formado por más de 3.000 preguntas frecuentes. 

Para acceder a estos servicios, los usuarios pueden  ingresar a  www.samsung.com/co/support y escoger la opción más acertada a su requerimiento. Allí,  también se  puede acceder al chat de servicio al cliente con  agentes disponibles  las 24 horas  los siete días de la semana.

“Tu Amigo Samsung” también estrena las exclusivas aplicaciones Assistant Samsung y Customer Care Galaxy para smartphones y tablets con sistema operativo Android. De esta forma, se podrá acceder a videos tutoriales, realizar preguntas, conocer la ubicación de los centros de servicios u obtener contenidos relacionados de producto, entre otras funciones.

Estas aplicaciones pueden descargarse a través de las tiendas móviles Samsung Apps y Play Store y desde cualquier dispositivo. “Somos la primera empresa en Colombia en crear aplicaciones de este tipo, aprovechamos  los dispositivos móviles como una herramienta de servicio que permite al usuario tener el respaldo que necesite en cualquier momento y lugar”, dice Velásquez. 

Para completar, la multinacional surcoreana también amplió su número de Centros de Servicio Especializados con 124 locales distribuidos por todo el país y un crecimiento del 20% frente a 2012.

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