Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nohora Vargas, nueva vicepresidente ejecutiva de Downstream



A la Vicepresidencia Ejecutiva de Downstream de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) llegó la economista Nohora Isabel Vargas, quien tiene el gran reto de atender de forma integral los asuntos relacionados con las condiciones económicas del combustible y los lubricantes en el país. 

Ha ocupado importantes cargos directivos en entidades del sector público y privado, donde se ha destacado por su capacidad estratégica y de gestión de asuntos económicos y comercio exterior. Antes de su vinculación a la ACP, Nohora Isabel Vargas se desempeñó como Consultora Principal y Presidente de la firma Q-Business, empresa dedicada a la consultoría en estrategia empresarial y soluciones de comunicaciones avanzadas. 

Bajo la dirección general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, su ejecución fue decisiva para posicionar a Bogotá como el primer destino turístico de Colombia. Como Consejera Comercial de la Embajada de Colombia en Ecuador y Directora de la Oficina Comercial de Proexport Colombia en Ecuador, sus iniciativas le sirvieron a Colombia en la implementación de estrategias comerciales y alianzas para potencializar los negocios de exportación de bienes y servicios.  

Durante este período obtuvo el Reconocimiento en Ecuador como Mujer del Año 2007 otorgado por el Consejo Consultivo del Semanario Económico de Guayaquil; el Premio a la Excelencia como Mejor Directora de Oficina Comercial de Proexport Colombia en toda la red de oficinas del exterior (2006), y en dos ocasiones el  Premio a la Excelencia como Mejor Oficina Comercial de Proexport Colombia en toda la red de oficinas del exterior (2005 y en 2009).     

También fue Directora de Planeación de Proexport Colombia, cargo en el que se destacó por el desarrollo del actual modelo de negocios de exportaciones y su posterior proyección a turismo. Así mismo fue Negociadora del Ministerio de Comercio Exterior y Vicepresidente de ANIF. 

Nohora Isabel Vargas es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Finanzas Corporativas del CESA y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...