jueves, 19 de septiembre de 2013

Telefónica Movistar movilizó 8,2 millones de pesos durante 2012 en Colombia



La compañía de telecomunicaciones presentó en Colombia el informe anual de sostenibilidad, un documento que refleja el desempeño corporativo en los ámbitos económico, social y ambiental, durante el año 2012. 

La presentación del informe en Barranquilla, se realizó durante el 1er Panel Regional de Abastecimiento Responsable en el que participaron Bavaria, Triple A, Promigas y contó con la presencia de autoridades, empresarios y medios de comunicación nacionales. 

En el ejercicio de rendición de cuentas Telefónica Movistar resaltó hechos como el de haber aportado el año pasado el 1,74 por ciento del PIB nacional, es decir, la empresa generó y distribuyó cerca de 8,2 billones de pesos en la economía nacional. Buena parte de estos recursos, más de 4 billones de pesos, fueron destinados a proveedores y a las administraciones públicas, con lo cual “ratifica el compromiso de la organización con la creación de valor en el país”, agregó Gómez Palacio. 

Más allá del impacto económico, el Informe de Sostenibilidad Corporativa de Telefónica Colombia da cuenta de otros parámetros establecidos por el principal índice de inversión responsable, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). 

Así, Telefónica Movistar consolidó su gestión ambiental con una reducción del 24 por ciento en el consumo de energía de las oficinas y del 9,5 por ciento en el de agua. Además, la compañía logró en 2012 que el 53 por ciento de los clientes se inscribieran a la factura digital, lo que evitó la generación de 16,5 millones de facturas, equivalentes a 82,5 toneladas de papel y a la tala de 1.402 árboles. 

Fundación Telefónica 

Durante el año 2012 la innovación social orientó las labores de la Fundación Telefónica a través de cuatro frentes: la erradicación del trabajo infantil, la educación y el aprendizaje, la cultura digital y el voluntariado, beneficiando más de 113.000 personas. 

En el frente de erradicación de trabajo infantil, benefició en 2012 a 33.319 niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, “Aquí estoy”, una campaña de movilización en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que trabaja para erradicar el trabajo infantil a través del reporte de los propios ciudadanos, ha alcanzado más de 121.000 usuarios quienes a diciembre de 2012 generaron 3.817 reportes de menores trabajadores. 

La línea de educación y aprendizaje benefició a 79.934 personas a través de tres laboratorios para la integración de las TIC como herramientas pedagógicas: las Aulas Fundación Telefónica, Aulas en hospitales (Salud, educación y TIC) y Raíces de Aprendizaje Móvil (Mobile Learning). 

Entre las mejores empresas para trabajar en Colombia 

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, recordó que Movistar Colombia fue reconocida en 2012 como la tercera mejor empresa para trabajar en el país por parte del Instituto Great Place to Work. La encuesta destacó el alto sentido de orgullo que las personas sienten frente a la contribución que hacen por medio de su trabajo. La compañía vinculó el año pasado a 3.411 empleados directos y 21.010 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...