Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

ABB proveerá energía el Mundial de Fútbol



Estadio Maracaná
ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, ganó una orden de compra valuada en una suma cercana a los US$ 30 millones, de la empresa Furnas Centrais Elétricas S.A., para construir una nueva subestación de transmisión cubierta en el centro de Río de Janeiro que le proveerá energía al famoso estadio de fútbol Maracaná y al barrio adyacente. 

El estadio Maracaná fue el más grande del mundo cuando se inauguró en 1950, con una capacidad para alrededor de 200.000 espectadores. Ahora ha sido completamente remodelado para el Mundial venidero y, con una capacidad para más de 75.000 personas, todavía es el estadio más grande de Brasil. Dicho estadio será anfitrión de siete partidos en 2014, incluyendo la final del Mundial.

Brasil está incrementando su capacidad energética y mejorando su fiabilidad e infraestructura de distribución para asegurar que su red eléctrica pueda cumplir con las necesidades de su economía en expansión, así como también con las de la Copa Mundial FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Estos eventos deportivos generalmente generan enormes demandas adicionales en la red, ya que cientos de miles de fanáticos y visitantes van a arribar a las 12 ciudades anfitrionas. 

“Estas subestaciones compactas van a permitir la provisión de energía adicional durante los eventos deportivos mundiales venideros que se realizarán en Brasil, y además va a reforzar la red de transmisión para el futuro,” dijo Brice Koch, Gerente de la división Power Systems de ABB. “ABB tiene la variedad de tecnologías, la experiencia y la capacidad de manejo de proyecto para respaldar al país en su tarea de fortalecer su infraestructura energética.”

ABB diseñará, proveerá, instalará y pondrá en funcionamiento una nueva subestación cubierta para reemplazar una instalación de 40 años de antigüedad en Grajau, cerca del estadio Maracanã. Gracias a la huella compacta de la celda aislada en gas (GIS, por sus siglas en inglés), la nueva planta, que tendrá mayor capacidad, podrá ser construida en la misma acotada superficie de la subestación existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...