Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

HP pone en marcha programa de devolución y reciclaje de componentes informáticos en Colombia

HP anunció hoy un nuevo programa de devolución de hardware en Colombia que invita a los consumidores y clientes empresariales a reciclar computadoras, monitores, impresoras, computadoras portátiles y demás dispositivos auxiliares. 

El programa ofrece sitios para entregar los productos informáticos usados de HP y los cartuchos de tóner Original HP LaserJet en sus tiendas, además de servicios de devolución y recolección fuera de estos puntos para los clientes empresariales. 

 “La ampliación del programa de devolución y reciclaje HP Planet Partners forma parte del compromiso ambiental de HP y es fundamental para nuestra innovación y rendimiento ", aseguró Eduardo Rueda, Gerente General de HP Colombia.  
La compañía pondrá en marcha el programa en Colombia con la participación de 12 Tiendas HP y varios puntos de consolidación ubicados en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. 

Para fomentar la participación activa en el nuevo programa de reciclaje de componentes de hardware, HP ofrecerá opciones convenientes para diversos tipos de consumidores. Por ejemplo, las tiendas HP que participen en el programa recibirán los productos de HP que entreguen personalmente los clientes en cada una de ellas para su posterior reciclaje. 

Esta nueva iniciativa amplía el programa HP Planet Partners en Colombia, que comenzó en 2007, inicialmente para devolver y reciclar cartuchos de tóner HP LaserJet. En 2009, el programa creció hasta incluir la devolución y el reciclaje de productos electrónicos informáticos utilizados por los empleados de HP y por determinados clientes. Desde 2007, HP ha reciclado más de 613.000 kilogramos de productos usados ​​y cartuchos de HP recogidos en Colombia, y en 2013 la empresa se comprometió a reciclar más de 170.000 kilogramos para  final de año.  

Los esfuerzos realizados en Colombia se suman al total anual de productos reciclados en todo el mundo por HP, que el año pasado superó las 159.550 toneladas de hardware e insumos informáticos. Asimismo, en 2012 la compañía logró una tasa total de reutilización y reciclaje cercana al 14 por ciento de las ventas mundiales de componentes de hardware de HP. En la actualidad, HP implementa programas de reciclaje y devolución en 70 países y territorios de todo el mundo. 

Para consolidar el compromiso de HP con el medio ambiente, HP Colombia apoya la Reserva Natural Boionawi desde 2007. Esta reserva es propiedad de la Fundación Omacha y está ubicada en el Orinoco, una de las regiones ecológicas estratégicas más grandes del mundo. Este proyecto se dedica a la investigación y conservación de los recursos naturales, particularmente de los ecosistemas acuáticos, además de proteger las zonas y las especies vulnerables del Orinoco colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...