Después de dos años de su
llegada al país, el grupo venezolano ha emprendido varios proyectos en materia
de responsabilidad social empresarial basado en cuatro públicos de impacto:
colaboradores, clientes, proveedores y comunidades.
Bajo esta filosofía, la
comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte, María Borras
Mancilla, asume el cargo de gerente de responsabilidad social y relaciones
públicas de Delcop, desde donde pretende posicionar las
innovaciones en materia de sostenibilidad que ofrece la compañía a sus
aliados y clientes, contribuyendo al desarrollo e impulso de los
diferentes grupos de interés alrededor de la industria gráfica
colombiana.
Desde esta perspectiva,
María tiene como objetivos potenciar la cadena de valor, incluyendo productos y
procesos sostenibles, que sean amigables con el medio ambiente . Además,
impulsar los proyectos de RSE como zero residuos, tinta sólida, impresión
responsable y Amigos Delcop para que las empresas colombianas
generen mayor conciencia ambiental a la hora de adquirir productos
Xerox; como parte de sus objetivos de crecimiento y expansión
diseñados para el 2013.
“Tengo la responsabilidad de
dar los mejores resultados en todos lo proyectos que la compañía ha emprendido
en materia de responsabilidad social empresarial y para lograrlo trabajaré de
la mano de mercadeo con estrategias que estén alineadas a las necesidades de
los grupos de interés. Queremos cerrar este 2013, con un alto nivel
de conciencia de los consumidores en la adquisición de nuestros productos”,
expresa la nueva gerente de responsabilidad social y relaciones públicas de
Delcop, distribuidor exclusivo de Xerox en Colombia.
Con una trayectoria de más
de 9 años, María Borras cuenta con estudios sobre tendencias en
relaciones públicas y protocolo de la Universidad de Florida, es
especializada en RSE de la Universidad Externado de Colombia y en asuntos
corporativos de la universidad de Columbia, Sumado a su formación académica,
esta la experiencia que ha obtenido en los cargos que ha desempeñado en
empresas como Colsubsidio, Alimentos Cárnicos, Carulla Vivero, Fuerza Armada
Colombiana, entre otras.
“Queremos seguir aportando
al desarrollo económico del país. Desde que Delcop asumió la representación
exclusiva de los productos Xerox en Colombia, ha estado adecuando los productos
y servicios para ahorrarle costos a los clientes. Nuestro objetivo desde el
área de responsabilidad social corporativa, es cambiar la mentalidad del
consumidor de tecnología, por una conciencia amigable, que genere impactos
positivos y con criterio de Eco-responsabilidad”, concluye María Borras.
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