Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Policía Nacional y TuCarro.com impulsan campaña para comprar y vender carros por Internet de manera segura



Con el objetivo de seguir desarrollando una buena experiencia de compra y venta de carros a través de Internet, autoridades del Grupo de  Investigación de Automotores DIJIN e Interpol y del portal de fotoclasificados de Tucarro.com, lograron un acuerdo para llevar adelante una campaña de educación y concientización que permitirá a los usuarios realizar operaciones seguras a la hora de vender o comprar carros por Internet. 

¨Recomendamos a las personas vayan a comprar vehículos por Internet, que realicen los trámites y transacciones de manera personal. De esta manera podrán verificar la documentación de los vehículos como vendedores y/o propietarios y evitar posibles inconvenientes¨ sostuvo el Mayor Jimmy Hernán Ospina Baena Jefe Grupo  Investigativo Automotores. 

La campaña buscará llegar a los usuarios a través de varios canales: 
  

  • Se entregará un volante con recomendaciones en los puntos de fotografía que tiene TuCarro.com en todo el país.
  •  Se compartirán las recomendaciones a través del portal http://www.tucarro.com.co.
  •  La Policia Nacional, abrirá un canal directo para los usuarios que tengan dudas o inconvenientes sobre el proceso de compra o venta de su carro http://bit.ly/S4lFQI
  • Se realizará una campaña a través de medios de comunicación.
“Esta iniciativa refuerza nuestra intención de contribuir al desarrollo del Comercio Electrónico en Colombia, donde los usuarios puedan realizar transacciones de forma segura y transparente¨, sostuvo Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia. 


Principales recomendaciones parar comprar y vender vehículos por Internet

 - Si está VENDIENDO un vehículo -

·         Desconfía de ofertas superiores en comparación al precio del mercado.
·         Ten cuidado si el comprador tiene afán en darte un adelanto de dinero, generalmente lo hace para ganar tu confianza.
·         Entrega tú vehículo en establecimientos conocidos o recomendados por una persona de confianza.
·         Por ningún motivo accedas a firmar traspasos abiertos.

 - Si está COMPRANDO un vehículo -

  • Recuerda que una comercializadora de vehículos usados vende los automotores cuando ya están a nombre de la empresa.
  • Verifica que la negociación y traspaso del vehículo sean adelantados directamente por el propietario.
  • No olvides hacer la revisión en la Sala Técnica de Identificación de Automotores de la DIJIN. Estas salas NO TIENEN convenios con establecimientos comerciales que prestan un servicio similar.
  • Verifica la información de tradición del vehículo y busca siempre tener contacto personal con los últimos propietarios.
  • No pagues ni envíes dinero al exterior con servicios de pago anónimos (Western Union).
  • Desconfía de ofertas menores en comparación al precio del mercado.
 Las plataformas de comercio electrónico, como TuCarro.com, permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro en la calle o en una concesionaria. Cabe destacar que los sitios no participan en la operación directamente, ni  actúan como intermediarios recibiendo el dinero de las transacciones. “Los sitios de internet nunca tienen los carros en sus oficinas o bodegas en consignación, ni aceptan pagos con sus supuestos representantes legales.  Siempre será mejor ver el carro y la documentación antes de hacer cualquier pago”, concluyó el directivo.

1 comentario:

  1. Did you know you can shorten your long urls with AdFly and receive money from every click on your short links.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...