Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Edificios pueden ahorrar hasta 25% con gestión de energía y automatización‏



Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, acaba de lanzar Building Optimization, una oferta que ayuda a los propietarios de edificios y administradores de instalaciones HVAC (heating, ventilation, and air conditioning), a reducir el consumo de energía hasta en 25%, lo que equivale de 5 a 8% del consumo total de la energía consumida. Esta solución, parte de la suite de servicios de la multinacional de origen francés, combina la experiencia de profesionales en gestión de la energía y automatización, lo que deriva en un máximo rendimiento de recursos, en reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ahorro y confort.

El software monitorea continuamente y en tiempo real el clima, el costo de la energía, las tarifas, y la respuesta de las señales de la demanda (DR), para luego hacer ajustes automáticos en las operaciones de HVAC y así proporcionar ahorros tangibles, sin afectar la comodidad del ocupante. Este software funciona mediante el aprendizaje y la recolección de datos, creando finalmente un modelo térmico, a través de algoritmos, que optimizan el uso de la energía. Una vez el modelo inicial se establece, Building Optimization, continúa adaptándose a los cambios y descubre nuevas oportunidades de ahorro.

El sistema también diagnostica y prioriza los puntos más críticos de gestión y ayuda a los administradores a identificar y solucionar rápidamente los problemas que están generando la mayor cantidad de desperdicio de energía. La solución aprovecha de forma remota los datos del sistema de gestión existente del edificio (BMS) o el sistema de control de potencia para auto-optimizar las 24 horas del día.

"Las nuevas tecnologías empleadas por Building Optimization permiten que la mayor parte del tiempo el trabajo operativo se haga a distancia y de forma automática, mientras es supervisado por nuestros expertos", afirma Jay Nardone, vicepresidente de Servicios de Campo de la División de Building de Schneider Electric. "Ahora los propietarios y administradores de edificios, quienes están bajo una creciente presión para reducir los gastos operativos, pueden maximizar los resultados de la instalación sin gastos de capital y reducir al mínimo el personal adicional y las necesidades de entrenamiento. Los objetivos de desempeño se cumplen al tiempo que permite a los equipos de las instalaciones centrarse en otros temas fundamentales”.

"Los servicios avanzados son cruciales para ayudar oportunamente a las organizaciones con recursos limitados a maximizar su eficiencia en los procesos de construcción, sobre todo cuando se enfrentan al reto de encontrar personal calificado que manejen datos complejos dentro de estos sistemas", afirma Thierry Raflé, VP Partner and Building Business Unit de Schneider Electric. Servicios como Building Optimization facilitan los trabajos de nuestros clientes con una instalación sencilla, soluciones rápidas y remotas y capacidad para hacer frente a los problemas que impiden la eficiencia energética", agrega el ejecutivo radicado en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...