Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lenovo tendrá su primera planta de investigación y desarrollo de productos corporativos en América Latina



Lenovo el proveedor más grande de PC del mundo, anunció hoy que invertirá aproximadamente US$ 100 millones en un centro de investigación y desarrollo de vanguardia en San Pablo, Brasil. La planta, que brindará aproximadamente 100 puestos de trabajo, es el primer centro de Lenovo de investigación para el desarrollo de software Enterprise Product Group (EPG).  

Este centro de investigación y desarrollo será instalado en la Universidad de Campiñas (Unicamp), en el Parque de Tecnología y Ciencia, ubicado a apenas 100 km (60 millas) de la ciudad de San Pablo. El proyecto, avalado por Investe São Paulo, la agencia de promoción de inversiones del Estado asociada con la Secretaría de desarrollo de la economía, ciencia y tecnología, será el primero que la compañía establece en la región. 

“Esta es una cruzada muy apasionante para Lenovo porque nos da la oportunidad de expandir nuestro alcance mundial en cuanto a los productos corporativos, mientras que a la vez se realiza una gran inversión en investigación y desarrollo cercana a américa latina”, dijo Roy Guillen, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos Corporativos de Lenovo. 

Este centro de investigación y desarrollo es el primero de esta clase para Lenovo y se concentrará en innovar para soluciones de software corporativas y servidores, almacenamiento y tecnologías cloud de alta calidad. Dicho centro ampliará en gran medida la presencia global de Lenovo mientras que, a la vez, proporcionará soluciones de software y servicios innovadores de gran valor en los mercados globales.  

En los próximos años, la planta tendrá el potencial para generar un estimado de 220 puestos de trabajo de alto nivel, tanto para el Grupo de Productos Corporativos como para la oferta de almacenamiento de Lenovo, LenovoEMC, los cuales brindarán soporte a la región. Se estima que las operaciones comenzarán en enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...