jueves, 21 de noviembre de 2013

Prosegur fortalece su apuesta por la educación de los niños en Colombia



Prosegur inauguró la Escuela María Auxiliadora, en Guachinté, Jamundí, en el marco de su proyecto de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados. Con la presencia de clientes, directivas, empleados, docentes, padres de familia y alumnos, se presentaron las obras de mejora de la Escuela que beneficiará a niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años.   

El apoyo que se brindará a esta institución educativa es gestionado por la Fundación Prosegur a través de su programa Piecitos Colorados, cuyo objetivo es fomentar la educación integral e impulsar el progreso de las comunidades donde está presente la empresa, por medio de la rehabilitación de escuelas y la aplicación de programas de formación nutricional, educativa y deportiva. Con esta entrega de obras culmina la primera fase de intervención en este centro educativo, donde se mantendrá un acompañamiento permanente en beneficio de sus más de 100 alumnos procedentes de diferentes municipios de la región.  

“Hemos consolidado y ampliado nuestras iniciativas en el campo de la educación porque estamos convencidos que a través de ésta se pueden generar cambios importantes en la sociedad. Nuestro objetivo es aumentar año a año el número de beneficiados en el territorio colombiano”, señaló el director general de la compañía en el país, Yago Palao.  

En Colombia - y con la reciente inclusión de María Auxiliadora- son ya cinco los centros intervenidos, y cerca de 600 los menores acompañados.  Las escuelas que hoy forman parte de este proyecto en el territorio nacional son: Instituto Eugenio Díaz Castro sede Chacua, en Soacha - Cundinamarca; Escuela Rural Santander; en Florencia – Caquetá, Colegio Convivir sede La Aguada de Ceferino en el Municipio de Girón – Santander y Escuela Antonio Nariño en Villamaría - Departamento de Caldas.  En todas ellas, Piecitos Colorados está permitiendo generar  avances en diferentes áreas hacia la búsqueda de la sostenibilidad de los centros, tales como la creación de huertas, invernaderos y corrales; talleres de artesanías y de alfabetización para padres de familia; aulas de informática; acciones de arborización y sensibilización sobre medio ambiente, entre otros. 

Piecitos Colorados es el programa que la Fundación Prosegur desarrolla en los países de Latinoamérica donde la Compañía opera y que cuenta en la actualidad con 29 escuelas en distintas fases de intervención en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, donde se han beneficiado cerca de 4.000 niños y jóvenes en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...