Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Davivienda presenta el libro Carlos Rojas, Pinturas y Dibujos



Portada de la obra
Davivienda lanza el libro de arte CARLOS ROJAS, Pinturas y Dibujos, como parte de su colección de publicaciones dedicadas a grandes artistas modernos y contemporáneos de Colombia. 

Los textos de la publicación estuvieron a cargo de María Iovino, quien conoció y trabajó con el artista en los últimos años de su vida, mientras la cronología fue desarrollada por Julián Serna, quien  participó como co-curador de la más reciente muestra dedicada a Carlos Rojas en el Museo Nacional (2008).

El maestro Carlos Rojas es referente fundamental en la historia del arte abstracto en el país y un gran pensador y articulador de conocimientos. Nacido en Facatativá en 1933, cultivó su talento artístico desde sus etapas de colegio, pero sería luego de estudiar Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, y Arte en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional, que desarrolló sus capacidades artísticas, con las cuales obtuvo una beca de estudio en Italia, y distinciones como el primer premio especial en Pintura en el XVII Salón de Artistas Nacionales (1965), el primer premio en Pintura en el XX Salón de Artistas Nacionales (1969) y una bolsa de trabajo en el XXIV Salón de Artistas Colombianos (1973). Falleció en 1997.

Con la presentación de CARLOS ROJAS, Pinturas y Dibujos el Banco Davivienda apoya el conocimiento y la difusión de la obra de creadores centrales en la historia del arte nacional, labor con la que, desde hace más de una década, contribuye, además, a la salvaguarda del patrimonio y a la revaloración y ampliación de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...