jueves, 20 de febrero de 2014

Deutsche Post DHL dona US $250,000 para apoyar a familias que viven en extrema pobreza en América Latina



Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos líder en el mundo, hizo entrega de una donación de USD 250.000 a la organización no gubernamental TECHO para la construcción de 100 nuevas viviendas para ayudar a familias en América Latina y el Caribe a superar la situación de pobreza en la que viven. 

Con esta donación, Deutsche Post DHL se convierte en uno de los principales aliados de la organización para alcanzar su objetivo de 2014 de completar la construcción de 100.000 viviendas en los 19 países en los que TECHO está activo trabajando con la comunidad.  

El dinero es sólo un aspecto del apoyo proporcionado por Deutsche Post DHL. Desde 2010, el grupo ha sido un aliado regional y la primera compañía que ha participado en construcción de viviendas con los voluntarios de TECHO en los 19 países. Hasta hoy,  voluntarios de las oficinas de DHL en  las Américas han participados en la construcción de casi 400 viviendas de emergencia, con cada una de ellas tomando alrededor de dos días en completar.

“Desde hace años, nuestros empleados en las Américas donan su tiempo y talento para ayudar a construir viviendas con urgencia junto a TECHO y a las familias beneficiarias. Con nuestra donación, queremos seguir apoyando la importante labor que esta organización non-gubernamental está haciendo, y a la misma vez reconocer los esfuerzos de nuestros empleados”,  dijo el CEO de Deutsche Post DHL, Frank Appel. "Los voluntarios de DHL seguirán dando una mano a las familias más excluidas de sus comunidades”.

Deutsche Post DHL comenzó su asociación con TECHO en 2010 a raíz que el Equipo de Ayuda en Desastres (DRT) brindo su asistencia en El Salvador después de las inundaciones en el 2009.  Empleados de la compañía actuaron como voluntarios en la construcción de viviendas provisionales para las familias que lo habían perdido todo en ese  desastre natural. En los años siguiente, cada vez más empleados de todas las unidades de negocio de DHL y en 19 países se han involucrado,  aumentando el número a más de 2,000 voluntarios que han dedicado más de 30,000 horas de su tiempo . Ellos han ayudado a construir casi 400 viviendas de emergencia, iniciado campañas de recaudación de fondos y el apoyo con el transporte de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...